Transgourmet Ibérica, especializada en la distribución para hostelería y el supermercado de proximidad, continúa expandiendo su red de supermercados franquiciados bajo las marcas Suma, Proxim y Spar. En noviembre, la compañía ha inaugurado cinco nuevos establecimientos Suma, generando 27 empleos y sumando una superficie de ventas conjunta de 1.000 m2. Estas aperturas se localizan en Catalunya (en Barcelona y Lleida), Canarias (Tenerife) y Castilla-La Mancha (Ciudad Real).
Desde enero, la compañía ha incorporado 51 nuevos supermercados franquiciados, de los cuales 46 corresponden a la enseña Suma, tres a Proxim y dos a Spar. En conjunto, estas aperturas han creado 247 empleos y alcanzan una superficie total de ventas de 11.191 m2. Los nuevos establecimientos se distribuyen en diez comunidades autónomas: Catalunya (15), Baleares (7), Región de Murcia (6), Aragón (5), Andalucía (4), Canarias (4), Castilla-La Mancha (4), Comunidad Valenciana (4), Comunidad de Madrid (1) y Navarra (1).
Con estas incorporaciones, Transgourmet Ibérica gestiona cerca de 800 supermercados repartidos en 15 comunidades autónomas, consolidando su presencia en el sector bajo las marcas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona. La compañía se centra en fortalecer su oferta de servicios para los franquiciados y en consolidar su modelo de supermercados como referentes en proximidad y conveniencia, atendiendo a las demandas de cada zona geográfica.