Transgourmet Ibérica ha inaugurado tres nuevas tiendas franquiciadas en marzo, ubicadas en Baleares (isla de Mallorca), Cataluña (provincia de Tarragona) y Comunidad Foral de Navarra (comarca de Tudela). Estas aperturas se suman a la inauguración en febrero de un supermercado en Canarias (isla de Tenerife). En total, las cuatro tiendas bajo la enseña Suma suman 1.020 m2 de superficie de ventas y han generado 20 puestos de trabajo. Este crecimiento forma parte de la estrategia de la compañía para fortalecer el comercio de proximidad.
Además, Transgourmet impulsa la transformación de Suma hacia un modelo de comercio de conveniencia. Jordi Arredondo, director del área de retail, ha declarado que "este enfoque permitirá aprovechar la ubicación estratégica de las franquicias en grandes ciudades y zonas de alto tránsito".
La compañía cuenta con cerca de 700 supermercados franquiciados distribuidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última presente en las provincias de Barcelona y Girona.
Transgourmet Ibérica inauguró 58 supermercados franquiciados en 2024, aumentando su presencia en 10 comunidades autónomas de España. Además, se realizaron reformas en 91 supermercados, adaptándolos a las demandas actuales del mercado. Las nuevas aperturas incluyen 49 bajo la marca Suma, 6 como Spar y 3 bajo Proxim, totalizando 12.886 m2 de superficie de ventas y generando 277 empleos, destacando la expansión en Cataluña y Baleares.