Transgourmet Ibérica ha expandido su presencia en los primeros nueve meses del año. La compañía ha inaugurado 36 nuevos supermercados franquiciados, distribuidos en las marcas Suma, Proxim y Spar. Esta expansión ha resultado en la creación de 159 empleos y ha añadido 7.908 metros cuadrados de superficie de ventas. En detalle, 31 supermercados operan bajo la marca Suma, tres bajo Proxim y dos bajo Spar.
En el mes de septiembre, la compañía ha abierto cinco nuevos establecimientos, con tres ubicados en la Región de Murcia, todos en la capital, uno en Aragón, en la ciudad de Huesca, y uno en la Comunidad Foral de Navarra, en el municipio de Ribaforada. Estos establecimientos bajo la enseña Suma han generado 30 empleos y suman una superficie de ventas de 1.217 metros cuadrados.
Desde enero, los 36 supermercados se han establecido en nueve comunidades autónomas. En Catalunya se han abierto once establecimientos; en Baleares, seis; en Aragón, cinco; en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, cuatro en cada una; en Castilla-La Mancha, tres; y en Andalucía, Canarias y la Comunidad Foral de Navarra, uno en cada una. Con estas aperturas, Transgourmet cuenta con cerca de 800 centros en 15 comunidades autónomas.
La empresa ha apostado por un concepto de tienda que combina la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados modernos. Este modelo busca la especialización, rapidez, proximidad y personalización del servicio. Además, ofrece un surtido que incluye productos de primeras marcas, artículos de origen local, frescos de temporada y marcas propias.