Transgourmet Ibérica ha ampliado su red de supermercados franquiciados con la apertura de 14 nuevos establecimientos durante el primer semestre de 2025. De estas inauguraciones, 12 operan bajo la enseña Suma y dos bajo la marca Spar, alcanzando un total de 3.325 m2 de superficie de venta. Según ha informado la compañía, estas aperturas han supuesto la creación de 76 nuevos puestos de trabajo.
Las nuevas tiendas se distribuyen por seis comunidades autónomas: cinco en Cataluña (dos en Barcelona, dos en Girona y una en Tarragona), cuatro en Baleares (tres en Mallorca y una en Ibiza), dos en Canarias (una en Tenerife y otra en Gran Canaria), una en Andalucía (provincia de Huelva), una en la Comunidad Foral de Navarra (comarca de Tudela) y otra en la Comunidad Valenciana (provincia de Valencia).
Además de las aperturas, Transgourmet ha llevado a cabo la reforma de 65 establecimientos ya existentes en los primeros seis meses del año. Estas actuaciones se han enfocado en adaptar los locales a las demandas específicas de los consumidores y a las necesidades de los franquiciados en cada territorio.
La compañía ha lanzado también un nuevo concepto de tienda de conveniencia bajo la enseña Suma Fresh&Go, orientado a consumidores que priorizan la inmediatez y los productos frescos listos para consumir. Este formato, que mantiene el enfoque de supermercado de proximidad, busca dar respuesta a los nuevos hábitos de compra detectados en zonas urbanas.
Transgourmet Ibérica opera en el canal retail con cerca de 700 tiendas franquiciadas distribuidas en 15 comunidades autónomas, a través de las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última presente en las provincias de Barcelona y Girona.