La marca de restauración VIPs, perteneciente al grupo Alsea, ha inaugurado su primer restaurante en Castellón, el número 17 en la Comunidad Valenciana. El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Salera, uno de los principales puntos comerciales de la ciudad. El espacio cuenta con una superficie destinada a clientes de 240 m² y un aforo de 112 comensales.
“La apertura de nuestro primer restaurante en Castellón supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en la Comunidad Valenciana. Estamos encantados de acercar la experiencia VIPS a esta ciudad, con un equipo local comprometido y un espacio pensado para disfrutar a cualquier hora del día”, destaca Paco Páez Gonzalez, director general de VIPs.
Con más de 169 restaurantes distribuidos en toda España, VIPS forma parte de Alsea, que cuenta cerca de 4.800 locales en 11 países, con restaurantes propios y franquiciados. En España, Alsea opera las marcas: Starbucks, Domino's Pizza, Foster's Hollywood, Foster's Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Ginos, TGI Fridays, OleMole y Burger King.
En 2014, Alsea dio el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips.
Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, TGI Fridays y Ginos.