El primer Babylon Park en España llega a Westfield Parquesur. Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia de Unibail-Rodamco-Westfield de enriquecer sus centros comerciales con propuestas experiencialmente relevantes. Con esta incorporación, el centro de Leganés refuerza su oferta de ocio, especialmente dirigida a familias, y se distingue de otras opciones disponibles en el sur de la Comunidad de Madrid.
Babylon Park, con casi 30 años de trayectoria y más de 20 instalaciones fuera de Europa, es reconocido por su avanzada tecnología en el ámbito de los parques temáticos de interior. El concepto fue desarrollado por Efi Malka, fundador de Babylon, y Teddy Sagi, fundador de Playtech y propietario de Camden Market en Londres. Con la apertura en Westfield Parquesur, la compañía ahora opera tres parques en Europa.
El nuevo espacio phygital en Westfield Parquesur ocupa 1.200 metros cuadrados y está equipado con 110 máquinas arcade y seis atracciones principales, que incluyen una montaña rusa, una lanzadera, coches de choque, la Olla, sillas voladoras y el Air Show. Además, el parque ofrece la posibilidad de celebrar eventos especiales y cumpleaños.
Enrique Bayon, director de Westfield Parquesur, destaca la relevancia de la incorporación de Babylon Park: “La llegada de Babylon Park a Westfield Parquesur es una muestra de lo que implica la marca Unibail-Rodamco-Westfield para el centro y su capacidad para atraer nuevos operadores que aún no están establecidos en España. Además, esta nueva incorporación se encuentra alineada con nuestra vocación por convertirnos en un verdadero destino de experiencias excepcionales, con foco en la sostenibilidad, la innovación y el compromiso con la comunidad local”.
La singularidad de Babylon Park radica en su fusión de lo digital y físico a través de una app móvil que permite jugar online y ganar premios que pueden ser canjeados globalmente. La aplicación cuenta con más de dos millones de usuarios, es gratuita y apta para todas las edades, proporcionando a los padres control total sobre el gasto de sus hijos dentro y fuera del parque.