Publicidad

Yuxus prevé finalizar 2024 con una facturación diez millones de euros

La marca de streetwear incrementará sus ingresos un 233% en comparación con 2023 y espera, además, continuar con su crecimiento y duplicar su facturación para 2025.

Yuxus prevé finalizar 2024 con una facturación diez millones de euros

Yuxus, marca emergente en el ámbito del streetwear, ha anunciado que espera cerrar 2024 con ingresos totales de diez millones de euros y un resultado neto positivo. Estas cifras representan un significativo crecimiento desde el millón de euros facturados en 2022 y los tres millones de euros en 2023, ambos con EBITDA positivo. Para el final de 2024, la compañía anticipa que habrá triplicado sus ingresos respecto al año anterior.

En términos de expansión, 2024 ha sido un año clave para Yuxus. La empresa ha incrementado su presencia física con la apertura de dos nuevas tiendas en Valencia y Sevilla, además de cuatro nuevos córners en El Corte Inglés en distintas ciudades españolas. Esta expansión complementa su primera tienda, abierta en 2023 en Madrid.

La estrategia de comunicación de Yuxus ha incluido campañas y eventos diseñados para conectar con su audiencia y fortalecer su comunidad online, que actualmente cuenta con cientos de miles de seguidores. A lo largo de 2024, la empresa ha invertido aproximadamente dos millones de euros en marketing, incluyendo desarrollo web, redes sociales, colaboraciones y publicidad.

La compañía también ha incrementado su inversión en I+D, centrándose en el desarrollo de tejidos innovadores y técnicas de confección avanzadas, lo que busca proporcionar una ventaja competitiva en el sector.

De cara a 2025, Yuxus planea continuar su expansión tanto en España como internacionalmente, a través del comercio electrónico en Estados Unidos y Europa, y mediante la apertura de nuevas tiendas y córners en El Corte Inglés. Además, seguirá enfocándose en la mejora de sus productos y técnicas de confección.

Los fundadores de Yuxus han declarado: "Los resultados que estamos consiguiendo este año y la fuerte inversión que hemos hecho en la marca nos demuestran que esto es solo el comienzo de un largo recorrido de crecimiento. Más allá de 2024, con las previsiones de inversión y las estrategias que estamos llevando a cabo estimamos alcanzar los 20 millones de euros en ingresos para 2025, manteniendo tanto EBITDA como resultado neto positivos”.