Publicidad

Zara apuesta por Lisboa para abrir su segunda tienda más grande a nivel mundial

La marca del grupo Inditex ha abierto un nuevo espacio en la plaza del Rossio de 5.000 m2 distribuidos en cuatro plantas.

Zara apuesta por Lisboa para abrir su segunda tienda más grande a nivel mundial

Inditex ha inaugurado una nueva tienda de su marca Zara en Lisboa, ubicada en la plaza del Rossio. Este establecimiento, que abrió sus puertas el jueves 5 de septiembre, se presenta como la segunda tienda más grande del mundo de la marca, ocupando 5.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La ubicación aprovecha edificios que están en una fase avanzada de rehabilitación, incluyendo la histórica tienda Pérola do Rossio.

El espacio recién inaugurado en la capital portuguesa ofrece una amplia gama de colecciones de Zara, incorporando avances en logística y tecnología para mejorar la experiencia de compra.

Richard Gabelich, codirector del desarrollo en Portugal del proyecto Rossio Pombalino y del grupo SF Investment Management, comenta: "Estamos muy satisfechos con el acuerdo con el Grupo Inditex, que consigue mantener el equilibrio entre el futuro moderno, representado por la marca y manteniendo las características pombalinas que juntos queremos preservar. Esta es una excelente oportunidad para que Zara impulse la zona más noble del corazón de la ciudad de Lisboa y traiga un socio a largo plazo adecuado a la naturaleza privilegiada de esta ubicación".

El proyecto Rossio Pombalino, a cargo de Contacto Atlântico, ha estado en proceso de rehabilitación desde 2021. Incluye la restauración de estructuras y detalles arquitectónicos relevantes, como paredes y escaleras pombalinas, techos, frescos pintados, techos de estuco, luminarias originales y la restauración manual de más de 20.000 azulejos del siglo XVIII.

Gabelich añadia: "la histórica tienda de té y café Pérola do Rossio se mantendrá en su ubicación actual, como parte integral de Rossio Pombalino, bajo la gestión de la familia original, habiendo celebrado 100 años en 2023, contribuyendo así a garantizar la preservación de la memoria histórica del edificio".

Desde febrero de 2018, la propiedad del bloque ha sido de JCKL Portugal – Investimentos Imobiliários, propiedad de un Global Family Office internacional. Rossio Pombalino ha invertido más de 100 millones de euros en la adquisición y rehabilitación de este emblemático edificio de Lisboa.