Publicidad

Marzo, un mes bueno para Madrid con rebotes positivos del consumo

El mes de marzo ha sido bueno en consumo para la capital de España, aunque atípico y anómalo, según el estudio iTB de TrueBroker.

Marzo, un mes bueno para Madrid con rebotes positivos del consumo

La primera quincena, marcada por el buen tiempo, provocó la salida de sus ciudadanos a las zonas de Madrid más destacadas comercialmente. En la segunda quincena del mes se sumó al buen tiempo el adelanto de turistas nacionales y extranjeros en sus vacaciones de Semana Santa para esquivar el cierre de fronteras.

El informe desvela que el aumento tan fuerte del consumo se hizo sin que aumentara el multiplicador. Un indicador del iTB prevé, tras la COVID-19, un rebote muy fuerte del consumo en torno a un 15% de promedio en Madrid. Este porcentaje podría aumentar hasta el 180% en algunas calles.

Además, el consumo con respecto al mes anterior por zonas (en los Barrios Singulares, el Barrio de Salamanca y La Zona Centro Local), y por calles (en Fuencarral, Gran Vía, Serrano, Goya), mejora tanto en la primera como en la segunda quincena.

En cuanto a la Zona Centro Turística, su área cercana a la puerta del Sol empeoró, mientras que El Rastro, La Latina y Lavapiés tuvieron un buen comportamiento en el consumo. El iTB cree que se trata de zonas que han elegido temporalmente los madrileños al no poder salir de la ciudad.

Sin embargo, cuando se abran las restricciones, tendrán alternativas fuera de la capital, provocando una evolución no tan favorable en estos barrios. Por otro lado, la llegada de turistas extranjeros permite valorar que también va a aumentar su multiplicador del consumo.