Publicidad
Media Markt

Mediamarkt inaugura su primera Techvillage en España

Mediamarkt inaugura su primera Techvillage en España

MediaMarkt Iberia abre esta misma semana su primera tienda de formato TechVillage en España. Este establecimiento es la mayor tienda física en nuestro país de electrónica de consumo, tecnología y servicios asociados. Cuenta con una superficie total de 8.180 m² y 6.121 m² de superficie comercial dispuestos en dos plantas. Está ubicada en el municipio madrileño de Majadahonda, en la C/ Azafrán Nº 13, y cuenta con un diseño único exclusivo del Grupo MediaMarktSaturn firmado por el arquitecto italiano Fabio Novembre.

La TechVillage de Majadahonda refuerza la estrategia omnicanal de la compañía como “marketplace físico” y supone un paso más en su compromiso por afianzarse como la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere.

Esta tienda supone la quinta de estas características del grupo en Europa, tras las aperturas en Milán, Rotterdam, Roma y Berlín, y cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en estas ciudades.

Amplia oferta de electrónica de consumo

La tienda cuenta con espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos. Concretamente, 22 boutiques tecnológicas distribuidas en las dos plantas de la tienda entre las que se encuentran: Apple, ASUS, Bosch, Braun Oral-B, Cecotec, De`Longhi, Dyson, Google, Haier, HP, Huawei, JBL, Lenovo, LG, Logitech, Oppo, Rowenta, Sony, Samsung, VIVO y Xiaomi.

En dichas boutiques, las marcas, además de poder llevar a cabo la presentación de sus principales novedades, ofrecen al cliente la oportunidad de probar productos no convencionales o simplemente reservar un asesoramiento exclusivo y personalizado.

Mediamarkt - apertura TechVillage Majadahonda 2.jpg

Experiencia de compra

Este nuevo formato de tienda cuenta con una zonas de experiencia donde se podrán admirar  las últimas novedades en tecnología de categorías como: movilidad eléctrica, bienestar, nutrición, gaming además de su zona Barista en la cual los clientes pueden degustar su café Barista y encontrar la gama más amplia de cafeteras.

Gracias a este nuevo modelo de tienda, las personas que visiten la TechVillage no solo van a poder descubrir y probar productos, sino también recibir asesoramiento y conocer en detalle lo último en tecnología. Para ello, el equipo de la tienda lo conforman 105 profesionales que trabajan para acercar la tecnología a todos los clientes y ofrecerles una experiencia de compra única. Por su parte, la tienda también cuenta con 78 especialistas de las diferentes marcas que ofrecerán a los clientes el mejor asesoramiento en cada una de las boutiques.

Otra de las características clave este formato de tienda, es que, además de ofrecer a los clientes lo último en tecnología, también les ofrecen un amplio abanico de servicios y soluciones.

En su Service Point realizan tareas de mantenimiento, reparaciones, sustituciones de pantallas, puesta en marcha de dispositivos, entre otros servicios. Además, en el espacio de atención al cliente el equipo de la TechVillage ofrece servicios como el revelado fotográfico, impresión en diferentes formatos, tax free, devoluciones, financiación, extensiones de garantías, además de llevar a cabo la gestión de facturas e incidencias.

Además, MediaMarkt TechVillage cuenta con los servicios adicionales como el Servicio Técnico Autorizado de Apple para iPhone y cobertura AppleCare, taquillas de recogida de pedidos online.

En la tienda también se podrán encontrar tres boutiques exclusivas destinadas a servicios: TotalEnergies, Zurich Klinc y CaixaBank Payments&Consumer.

Betterway: apuesta por la sostenibilidad

Para la compañía, la sostenibilidad es una actitud y un camino hacia un futuro mejor. Este es el sentido bajo el que el Grupo MediaMarktSaturn presentaba a comienzos de 2022 su estrategia en materia de sostenibilidad, con el lema “BetterWay” con el que animaba a sus clientes a recorrer juntos ese camino hacia un mundo mejor.

La compañía ha querido que esta nueva estrategia en materia de sostenibilidad también forme parte de la nueva TechVillage Madrid Majadahonda. Por ello, por primera vez en una tienda física, y de forma exclusiva respecto a otras TechVillage de Europa, MediaMarkt ha incorporado un espacio exclusivo BetterWay.

Ubicado en la primera planta del establecimiento, el nuevo espacio cuenta con una superficie de 30 m² dedicados íntegramente a los servicios de economía circular de la compañía, que abogan por brindar una segunda vida a los productos y ofrecer soluciones novedosas y más respetuosas con el medio ambiente para los clientes.  Entre ellos se encuentran: servicio de alquiler de productos de la mano de Grover, recompra de productos gracias a las máquinas de RE Automat, productos reacondicionados  y su servicio de forward Trade-In.

"Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el TechVillage para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más innovador en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora", explica Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. “Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades”, añade.