Publicidad

Nace Infinity, el mayor complejo multifuncional Next Gen de España

Nace Infinity, el mayor complejo multifuncional Next Gen de España

El proyecto terciario de AQ Acentor, en Valencia, presenta el nuevo concepto del que se supone que es el mayor complejo multifuncional Next Gen de España, cuya apertura está programa hacia finales de 2024.

Con una superficie bruta alquilable (SBA) de 113.000 metros cuadrados, Infinity ha sido rediseñado para adaptar su oferta comercial y concepto a las tendencias de consumo y de interacción aceleradas tras la pandemia. Se presenta como un espacio abierto que da continuidad al parque de más de 33.000 metros cuadrados colindante, a través de sus paseos urbanos, plazas, fuentes y jardines. De tal forma que sus tres alturas distintas sean fáciles de circular y ofrezcan la posibilidad de descansar o interactuar en sus bancos, escalinatas o aulas educacionales abiertas. A esto se añade el uso de elementos como terrazas, pérgolas u otros elementos de sombra, que permitirán una circulación a resguardo de la climatología, sin imponer barreras visuales.

El 80% de la SBA de Infinity se destinará a retail, ocio y restauración distribuidos en más de 200 locales. Esta oferta se compone de moda, ocio, menaje del hogar y restauración, orientado satisfacer la demanda comercial y ofrecer un espacio atractivo para operadores locales e internacionales. Todo en un enclave atractivo por su área de influencia de más de tres millones de personas recurrentes y que aumenta exponencialmente durante los meses de verano. El 20% de superficie alquilable restante se orientará a otros usos terciarios como hoteles, oficinas o coliving.

En este sentido, destacará el abanico de experiencias que pondrá Infinity a disposición de sus usuarios. Dentro del espacio figurarán elementos como un rocódromo, una ‘zona friki’, un ‘beach club’ o la piscina con tecnología para la creación de la ola continua más grande de España, que permitirá la práctica y el aprendizaje del surf todos los días del año.

Infinity arrancó en verano de 2018 como parte de la compra del sector ubicado en Fuente de San Luis dentro de la Ciudad del Turia. Desde entonces la promotora ha impulsado la construcción de más de 1.200 viviendas y trabajos de urbanización de la mano de Grupo Bertolín. En este último apartado, se ha superado ya el hito del 85% de ejecución de obra y se espera que se concluya a lo largo de 2022. Asimismo, se están implementando mejoras en los accesos para garantizar la fluidez del tráfico rodado en las conexiones con la ciudad, con el desdoblamiento del puente que conectará con el barrio de Malilla – y las conexiones por autovía – con la incorporación de nuevas vías de circulación que ayudarán, además, a mejorar la interacción entre las V-30 y V-31.

AQ Acentor obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de Infinity en febrero de 2021. El conjunto del proyecto conllevará una inversión de más de 350 millones de euros y generará cerca de 6.400 empleos entre directos e indirectos. Asimismo, la promotora prioriza la contratación de proveedores locales en su desarrollo, de tal forma que el proyecto apoya la regeneración y crecimiento de la economía valenciana.

“Los últimos dos años han supuesto una oportunidad para plantear un proyecto que será el primer activo Next Gen retail de España, único por sus dimensiones y diseño. Por sus espacios abiertos, elementos icónicos, oferta comercial, integración social y medioambiental o implementación de tecnologías de vanguardia, Infinity será un referente que marcará el futuro del sector”, ha destacado Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

La sostenibilidad será uno de los pilares sobre los que pivotará Infinity. A los espacios abiertos, presencia de vegetación o el diseño que facilite la interacción de todos los usuarios ya mencionados, se añadirán una amplia gama de tecnologías y técnicas arquitectónicas de vanguardia. Esto con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones, a través de la eficiencia energética, el uso responsable de recursos o el reciclado, entre otros.

Infinity se enmarca en AQ Turianova, el nuevo barrio que desarrolla AQ Acentor en el sector de Fuente de San Luis, dentro de la ciudad de Valencia. Con una extensión que se sitúa en torno a los 380.000 metros cuadrados, contará con hasta 2.300 viviendas, 65.000 metros cuadrados de zonas verdes, 40.000 metros cuadrados de áreas con equipamientos educativo-culturales. Delineado por las autovías V-30 y V-31 al sur y al este y por el Hospital La Fé al Norte, destaca por contar con ubicación única dentro de las grandes urbes europeas. El complejo contará con unas 5.900 plazas de aparcamiento y zonas de carga diseñados para garantizar el servicio omnicanal de los operadores.