Publicidad

Nueva Condomina premia a las mujeres murcianas relevantes

Las distinciones se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 10 de marzo en los cines Neocine del centro comercial.

Nueva Condomina premia a las mujeres murcianas relevantes

Nueva Condomina pone en marcha los premios Únicas, que valoran la trayectoria y el trabajo de mujeres relevantes de la Región de Murcia. El galardón nace con seis candidaturas y premios especiales, que se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 10 de marzo en los cines Neocine del centro comercial.

Este año, Únicas premiará las artes escénicas y las artes plásticas con el galardón "Por tu arte"; a las diseñadoras e influencers en la categoría "Por tu estilo"; las iniciativas solidarias en la categoría "Por tu corazón"; el éxito en el deporte en la categoría "Por tu esfuerzo"; a actrices y cómicas en la categoría "Por tu gracia"; y a las empresas solidarias y comprometidas capitaneadas por mujeres en la categoría "Por tu pasión".

Además, hay categorías como "Por tu valor", que premian profesionales que realizan un trabajo, arte o actividad sobresaliente fuera de nuestras fronteras o durante muchos años. O "Por tu talento", que destacará a mujeres dotadas con un talento especial que las hace sobresalir especialmente; o "Por tu ciencia", que premia a mujeres vinculadas con la ciencia y la tecnología. Por último, se ha creado el galardón especial "Por nosotras", que celebra la reunión de mujeres alrededor de la gastronomía.

Las nominadas, por categorías son:

  • Por tu arte: Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ORSM); la artista plástica Carmen Cantabella; y la bailarina Lucía Campillo.
  • Por tu estilo: la influencer y fotógrafa Miriam Alegría; las diseñadoras de Las Culpass, Alexandra Cámara y Marta E. Martínez; además de las diseñadoras Dolores Nicolás, de Cierva&Nicolás, y Carmen Ramil.
  • Por tu pasión: Mónica Hernández y Dolores Sánchez Kayser, fundadoras de Bemyvega; Esther Pina, de Secret Sound; y Sandra Fernández, cofundadora de Menor Plastic.
  • Por tu corazón: El costurerico (Proyecto Abraham); Proyecto Seguras y Libres de Columbares; y el Secretariado Gitano por el programa Calí de Igualdad.
  • Por tu ciencia: Teresa Escámez, coordinadora científica BIOBANC-MUR del Instituto Murciano de Investigación Sanitaria (IMIB); Trinidad Herrero, catedrática de Anatomía Humana en la Universidad de Murcia y presidenta de la Real Academia de Medicina de Murcia; y Enma Barceló, ingeniera informática y directora de Capgemini en Murcia.
  • Por tu gracia: las actrices Pepa Aniorte y Esperanza Clares; y la guionista y monologuista Raquel Sastre
  • Por tu valor: la artista y guitarrista Charo Baeza; la profesora Esperanza Meseguer; y la cantaora Encarnación Fernández.
  • Por tu esfuerzo: la campeona de motociclismo Ana Carrasco; la triatleta Paula Sánchez; y el equipo femenino del Roldán Fútbol Sala.

En la categoría "Por tu talento", el jurado ha decidido premiar de forma unánime a la cantante Ruth Lorenzo. Y en la categoría "Por nosotras" se ha premiado de forma específica al club Punto-Gastronómico, conformado por diferentes mujeres de la Región de Murcia.

Únicas ha partido con muchas candidaturas por cada categoría y un jurado compuesto por 12 mujeres ha votado para dejar finalmente a tres candidatas por categoría. Ese jurado ha estado compuesto por: Cristina Carmona Botía, Cristina Jover, Mª Fuensanta Martínez Lozano, Mª José Cárceles, Elena González Arnal, Josefina Lozano, Carmen Muñoz, Concha Alcántara, Alexia Salas, Rosa Vigueras, María José Alarcón y Lola Gracia.

El galardón está diseñado por la artista Miriam Martínez Abellán, inspirándose en los diseños de los broches Art Nouveau y en el estilo vintage. Según la creadora, en la pieza están representados "elementos que nos definen y nos hacen únicas: la intuición y la voz, a través de la que nos expresamos, o la raíz, símbolo de nuestro origen e identidad". El dorado representa el valor y el círculo el ciclo de la vida y la unidad. El rosa es un color emocional ligado a la energía positiva.

La gala contará con actuaciones musicales de Belén Armady, Simétricas (Joana y Ángela Murcia) y del bailarín Luis Manzanares Ortigosa.