Eroski ha nombrado a Asun Bastida nueva directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del grupo, en sustitución de Mikel Larrea, quien pasará a dirigir la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop).
Bastida será responsable de coordinar las políticas de relaciones institucionales y comunicación del grupo, así como de definir los ejes de posicionamiento y las líneas de relación con los diferentes grupos de interés. Entre sus funciones estarán la representación de la cooperativa en asociaciones sectoriales y mesas de diálogo, la gestión de las relaciones con los medios de comunicación y la promoción de colaboraciones con entidades académicas y tecnológicas.
Natural de Hondarribia (Gipuzkoa), Asun Bastida es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y cuenta con una especialización en el ámbito financiero. Se incorporó a Eroski en 1996 y ha desempeñado diferentes responsabilidades en las áreas de Personas, Procesos y Sistemas. Desde 2014 ha estado al frente de la Dirección Comercial de Producto Local.
Bastida forma parte del Consejo Rector de Eroski S. Coop. y del Patronato de la Fundación Eroski, además de integrar las juntas directivas de los clústeres de Alimentación de Euskadi y Navarra.