Alsea ha nombrado a Christian Gurría Dubernard como nuevo director general, cargo que asume a partir del 1 de julio. El grupo, operador de marcas de restauración en América Latina y Europa, incluye en su portfolio enseñas de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo.
Gurría Dubernard se incorporó a Alsea en 1991 como operador de una tienda Domino’s y desde entonces ha ocupado distintos cargos en la organización, como la dirección regional de esta marca o la Dirección de Casual Dining en México. Ha formado parte de los equipos responsables de distintos segmentos del grupo, así como de la implantación de Starbucks en México a partir de 2002, y posteriormente asumió la dirección de la marca en el país. En los últimos seis años, ha trabajado en la implementación del modelo operativo de Alsea en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
“El objetivo es ampliar la expansión de nuestro portafolio y avanzar en su transformación digital, buscando operar con mayor eficiencia y generar valor para clientes, colaboradores, inversores y comunidades”, ha indicado Christian Gurría Dubernard.
Con este nombramiento, sustituye en el cargo a Armando Torrado Martínez, que ha ejercido como director general de Alsea durante los últimos tres años y que actualmente continúa como presidente del Consejo de Administración. Durante su mandato, la compañía amplió su presencia geográfica, incorporó la marca Chipotle y avanzó en procesos de digitalización e innovación, según información corporativa.