Publicidad

Colliers se alía con el arquitecto Néstor Marcos para reforzar su área de restauración

La consultora ha creado una unidad de servicios Design & Build para inversores y operadores de restauración

Colliers se alía con el arquitecto Néstor Marcos para reforzar su área de restauración

Colliers ha anunciado la alianza de su división Colliers Arquitectura con Néstor Marcos, arquitecto referente en el diseño de espacios de restauración. Gracias a este acuerdo de colaboración la consultora crea una unidad de servicios Design & Build dirigida a inversores y operadores del sector de la restauración.

"La colaboración con Colliers me hace mucha ilusión ya que nos va a permitir, no solo conceptualizar y desarrollar diseños de interiores para la restauración alineados con las necesidades de cada cliente, sino también crear proyectos aspiracionales y acogedores que cumplan con sus expectativas y sueños. Además, nuestra experiencia en el sector nos permite minimizar riesgos y trabajar con elementos atemporales danto una respuesta técnica de calidad en contextos con un alto nivel de exigencia y rodeado de los mejores colaboradores profesionales” comenta Néstor Marcos.

Además, Marcos es licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Se ha especializado en infoarquitectura y visualización arquitectónica, centrando su amplia trayectoria profesional en el diseño de espacios icónicos en el sector de la restauración.

Así, desde 2019 Marcos lidera su propio equipo de trabajo compaginando la creación de proyectos nacionales con otros de calado internacional como Le Chick en Miami. Con anterioridad, fue director de proyectos en el estudio de arquitectura especializado en Food & Beverage, Proyecto Singular, donde junto a su equipo, lideró grandes proyectos de restauración como Carbón Negro y Lux, pertenecientes a los grupos de hostelería Larrumba o La Máquina, respectivamente.

"La alianza con Néstor, nos permite seguir creciendo en proyectos de valor añadido, diseñando espacios de restauración ligados a un compromiso con el precio y plazo que tanto preocupa a los inversores. En los últimos años España ha destacado como destino gastronómico haciendo de la restauración un mercado vibrante, muy atractivo para inversores y operadores y con excelentes retornos que, sin duda, maximiza un planteamiento correcto en la fase inicial de Design & Build” señala Mariano García Montenegro, Managing Director de Colliers Arquitectura.

En los últimos meses hemos gestionado con éxito el arrendamiento de más de 25.000 metros cuadrados de espacios de alta restauración. Estratégicamente el complemento de un diseño experto de estos espacios refuerza nuestros servicios y liderazgo en este mercado. Los espacios de restauración son fundamentales en la creación de valor en negocios hoteleros y en la creación de destinos en grandes infraestructuras como estadios, puertos deportivos u oficinas” concluye Mikel Echavarren, CEO de Colliers.