Publicidad

“Estamos acometiendo una inversión de 18 millones de euros en un proyecto de reconversión del centro comercial”

Carlos Casanovas, director de Maremagnum, detalla la renovación del centro comercial, incluyendo el primer Time Out Market de España y la llegada de nuevas marcas globales.

“Estamos acometiendo una inversión de 18 millones de euros en un proyecto de reconversión del centro comercial”

Carlos Casanovas, director de Maremagnum, explica el proceso de renovación del centro comercial, que, entre sus platos fuertes, implica la creación del nuevo Time Out Market de Barcelona, el primero que se abre en España. El complejo ya ha recibido a importantes nuevas marcas nacionales e internacionales.


¿Cuáles son los principales cambios que se están realizando en Maremagnum?

Carlos Casanovas: En Maremagnum estamos acometiendo una inversión de 18 millones de euros en un proyecto de reconversión del centro comercial. Destacan la renovación del suelo, la fachada norte del centro y la reforma de la cubierta que albergará el nuevo Time Out Market de Barcelona. Este mercado gastronómico y cultural, el primero de este tipo en España, contará con una selección de 14 chefs locales, un restaurante de servicio completo, una sala al aire libre y cuatro bares, dos de ellos también al aire libre, que permitirán disfrutar de las vistas al mar. Además, se han implementado nuevos accesos, incluido uno directo para el Time Out Market, facilitando así la accesibilidad y la fluidez del tráfico en las instalaciones. El objetivo es poner a disposición de los visitantes una oferta integrada que combine experiencias de compra, ocio y gastronomía, y eso es algo que nadie puede ofrecer en una ubicación tan preferente y con vistas al mar como la que tiene el centro comercial Maremagnum en Barcelona.


¿Se está percibiendo ya un incremento de la comercialización gracias a la renovación del centro?

C.C: Estamos experimentando una emocionante etapa de transformación y crecimiento. Tenemos nuevos operadores como la marca española de moda Koala Bay, la firma británica especializada en deporte JD Sports y el restaurante barcelonés Oassis. Por otro lado, Inditex ha ampliado todas sus tiendas en el centro: Pull&Bear y Stradivarius duplicaron su tamaño, Bershka amplió la superficie comercial en 200 m2 y Lefties reabrió el pasado 25 de mayo en formato Digital Store. Otros operadores ya establecidos también continúan apostando por Maremagnun, ya que han llevado a cabo reformas recientemente en sus locales, como es el caso Starbucks, McDonald’s y la tienda del FC Barcelona. Además, hemos conseguido incorporar nuevas firmas de renombre al proyecto como es el caso de Adidas.


¿Cómo se va a conseguir que el espacio esté todavía más abierto al puerto y a la ciudad?

C.C: La renovación no solo es una mejora estética, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad y el turismo local. La zona del puerto es un punto de encuentro para locales y visitantes y esta renovación crea un espacio más atractivo y acogedor para todos. Se está invirtiendo en la modernización de la fachada, la inclusión de elementos arquitectónicos abiertos y la terraza con vistas al mar. Esto no solo mejorará la estética del centro comercial, sino que también permitirá una mayor conexión visual con el puerto, invitando a los visitantes a disfrutar del paisaje marítimo. Asimismo, se promoverán eventos y actividades culturales que aprovechen la cercanía al puerto, convirtiendo a Maremagnum en un centro de actividades para la comunidad.


"Maremagnum ha dado la bienvenida recientemente
a operadores de moda y a diferentes firmas de restauración


¿Cómo ha contribuido desde su creación a revitalizar la zona en la que se encuentra?

C.C: Maremagnum ha desempeñado un papel crucial en la revitalización de la zona portuaria de Barcelona, transformando un área anteriormente industrial y poco accesible en un espacio de actividades comerciales y de ocio. Además, Maremagnum ha contribuido significativamente al turismo en Barcelona. Situado estratégicamente en el Port Vell, cerca de otros puntos turísticos importantes como el Barrio Gótico y Las Ramblas, el centro comercial se ha convertido en una atracción popular para turistas nacionales e internacionales. Esto ha ayudado a diversificar la oferta de la ciudad, ofreciendo una combinación de compras, gastronomía y entretenimiento en un solo lugar.


¿Qué va a aportar la apertura del Time Out de Barcelona?

C.C: El concepto de Time Out Market es totalmente disruptivo en comparación con lo que conocemos actualmente de los centros comerciales españoles. De hecho, será el primero que abre en España. Este mercado gastronómico dispondrá de una selección de los mejores chefs locales y contará con la ventaja de estar en Maremagnum, un espacio con la mejor combinación de oferta comercial, de ocio, cultura y gastronomía. Ofrecer este servicio único en una ubicación privilegiada y con vistas al mar es una oportunidad única para nuestros clientes, que podrán disfrutar de las propuestas de algunos de los talentos culinarios más destacados de la ciudad.

Maremagnum

¿Qué otras novedades se van a poder encontrar en el nuevo Maremagnum?

C.C: Maremagnum ha dado la bienvenida recientemente a operadores de moda y a diferentes firmas de restauración que perciben el centro comercial como un espacio moderno y en auge. La remodelación del centro comercial ha despertado interés en las mejores marcas y estamos creando un mix de restauración, moda y ocio de primer nivel.


¿Cómo se están tomando en cuenta criterios de sostenibilidad en la rehabilitación?

C.C: Maremagnum es un centro comercial que históricamente ha estado muy involucrado en campañas de concienciación para el cuidado del medio ambiente. Desde nuestra privilegiada ubicación geográfica a orillas del mar, siempre hemos tratado de potenciar el cuidado del planeta y, especialmente, del mar y sus especies. De hecho, hemos lanzado el proyecto aMAR, una plataforma para apoyar iniciativas responsables que cuiden del presente y del futuro del agua marina.

Asimismo, la reforma del centro comercial está siendo una oportunidad fantástica para seguir potenciando acciones que reduzcan el impacto ambiental y potencien un estilo de vida limpio y saludable. El pasado mes de abril instalamos 2.400 m² de láminas impermeables RENOLIT ALKORPLAN Bright en la cubierta para reducir el consumo de energía del centro comercial. Se trata de láminas que se caracterizan, entre otros aspectos, por su capacidad para reducir significativamente la demanda de energía necesaria para la climatización de los edificios, lo que contribuye a una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, acabamos de completar el despliegue de cerca de 400 paneles fotovoltaicos con una extensión de 2.000 m2.

Además, la obra la estamos haciendo de la mano con Construcia. Una empresa comprometida con la sostenibilidad y que, gracias a sus proyectos siempre respetuosos con el medioambiente, nos ayuda a reciclar el 100% de los cristales y a reducir hasta el 80% de los residuos producidos.