Publicidad

"Hacemos de cada nuevo cine un espacio único"

Gabriel Téllez, director de expansión de Ocine, explica las acciones que lleva a cabo la compañía para crear un valor diferencial en sus cines.

"Hacemos de cada nuevo cine un espacio único"

Ocine convierte cada nueva sala en un espacio diferencial con un guiño a la identidad de la comunidad en la que se ubica. Gabriel Téllez, director de expansión de la compañía de exhibición, explica cómo el número de espectadores se ha recuperado, aunque sigue por debajo de las cifras prepandemia.


¿Cuál es el plan de expansión de nuevas salas que tienen en marcha?

Gabriel Téllez: Estamos abiertos a estudiar y analizar nuevas implantaciones que nos propongan, como de hecho estamos haciendo, aunque no tenemos un plan de expansión definido ni cerrado. Analizamos las múltiples propuestas que nos llegan y cerraremos las que creen valor para nuestra empresa y tengan razón de ser para las ubicaciones propuestas. Dado el número de cines que ya tenemos en nuestro porfolio no buscamos sumar cines, sino cines que sumen.


¿Cómo han adaptado cada nueva inauguración para que responda a las características de cada comunidad en la que se ubican?

G.T: Creo que somos de las pocas empresas, por no decir la única, en exhibición, que hace de cada nuevo cine un espacio único, con un guiño a la comunidad donde nos ubicamos. En Santander (Ocine Premium Bahía) quisimos llevar la playa y el mar Cantábrico al cine, instalando un arenero con arena de sílice en el hall y replicando las olas del mar en el techo con sus ondulaciones y color, y en Las Palmas de Gran Canarias (Ocine Premium 7 Palmas) con la interpretación que hacemos de la isla a través de un gran grafiti pintado a mano, con pinturas ecológicas, sostenibles, incluyendo la playa, las dunas, el surf y el cine con recreaciones de películas y elementos icónicos fácilmente reconocibles por el público.

En cada nuevo proyecto que hacemos nos gusta hacer un guiño, un gesto a las particularidades de cada región y comunidad. Esto no lo hace nadie que yo conozca, de ahí que nuestros cines sean únicos, espacios singulares y la mejor carta de presentación de lo que somos capaces de hacer, por eso el interés de los diferentes promotores y centros en contar con nosotros.

centro comercial Porto Pi - apertura Ocine Premium 2.jpg


¿Están incrementando los servicios en los cines y han establecido algún nuevo concepto de sala para aportar una experiencia más individualizada?

G.T: Sí, no solo ampliamos la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes, potenciando mucho los diferentes canales, sino que estamos implantando nuevas salas, algunas únicas, como las salas Urban (Caleido, X-Madrid, Aqua en Valencia) con sofás dobles e individuales, una mesita, lamparita para recrear el salón de casa y ver CINE en mayúscula de una forma diferente. Además, hemos diseñado salas Premium con butacas de gran formato reclinables, salas Kids, recintos con equipamientos tecnológicos especiales, como Atmos, Screen X, o las salas ICE (Inmersive Cinema Experience). El único espacio que existe en España de estas características y tecnología se ubica en nuestro cine de Granollers.


¿Cómo se están apoyando en la digitalización para mejorar la experiencia de los espectadores?

G.T: Con la integración del online y offline que ya es parte de una misma realidad en todas las operaciones y operativas de comunicación e interrelación con los clientes, de cara a facilitar a nuestros espectadores la mejor experiencia.


¿Cómo han evolucionado las visitas a sus salas y los ingresos?

G.T: Nos estamos recuperando año a año tras la irrupción de la pandemia. El año 2021 fue mejor que 2020, 2022 mejor que 2021 y este 2023 claramente mejor que el precedente, aunque aún estamos en unas cifras 16% inferiores a las registradas en fechas anteriores a la pandemia.