Ikea España ha nombrado a Clara Hernández como nueva directora de Comercio Electrónico, cargo desde el que liderará los canales digitales de la compañía en el país. Hernández cuenta con más de 12 años de experiencia en e-commerce y marketing digital en diversas empresas.
El canal online dela compañía representa actualmente el 27% del negocio, con unas ventas de 536,9 millones de euros, un aumento del 11% respecto al año anterior. Durante el mismo periodo, el sitio web recibió 228,3 millones de visitas. En términos de categorías, los muebles para dormitorio lideran las ventas con un 22,6% del total, seguidos por los productos de almacenamiento y organización (13,2%) y camas y colchones (10,8%).
Ikea también ha implementado iniciativas digitales como el formato de Live Shopping “Ikea en directo”, que ha registrado 4,1 millones de visitas desde 2022, y la incorporación de LAIA, la primera asesora virtual con inteligencia artificial. Otros proyectos incluyen plataformas de compraventa de productos de segunda mano y el marketplace de servicios para el hogar, Ikea Home.
Clara Hernández sustituye en este cargo a Fabiana Domínguez, quien ahora desarrolla su labor en el área digital de Ikea a nivel global.