Laura Gonçalves asume el cargo de nueva directora Iberia en Powerdot. Asimismo, este nombramiento representa un nuevo capítulo para José Sacadura, cofundador de la empresa y director general de Portugal, quien asumirá el cargo de director de desarrollo.
Laura cuenta con una amplia experiencia en el lanzamiento y expansión de operaciones de alto crecimiento. Comenzó su carrera en McKinsey, luego jugó un papel fundamental en la puesta en marcha de Uber y Uber Eats en Portugal. Más tarde, se trasladó a Amazon, donde se dedicó al desarrollo de operaciones en el sector retail.
Después de tres años liderando el desarrollo de Powerdot en España, donde ha sido clave para el crecimiento de la empresa, Laura ahora tiene la misión de integrar aún más las operaciones en la península ibérica. En su anterior rol, triplicó el tamaño de la red de recarga en España.
Gonçalves asegura que ambos mercados están muy conectados, y muchos de sus socios ya operan de forma transfronteriza. Por lo que, gestionarlos como una sola región les permitirá ser más ágiles, mejorar sus operaciones y ofrecer una experiencia de recarga más fluida.
Por otra parte, José se centrará en establecer nuevas alianzas comerciales con las principales marcas automovilísticas de Europa. Como responsable del crecimiento de Powerdot en Portugal, ayudó a expandir la compañía desde cero hasta cerca de 550 ubicaciones y más de 2.100 puntos de recarga en el país.
Su trabajo fue clave para que el modelo de negocio de Powerdot se validara en Portugal e internacionalmente. Sacadura comenta que este cambio refleja la madurez de la operación en la península ibérica y las nuevas metas que tienen.