Neinver ha nombrado a David Hernández Núñez como nuevo responsable de sostenibilidad (Sustainability Manager), en el marco del desarrollo de su estrategia ESG y la implementación de su plan de descarbonización.
Hernández cuenta con experiencia en consultoría especializada en edificación sostenible y eficiencia energética. Ha trabajado en empresas como Savills, donde lideró proyectos en el ámbito inmobiliario, y en Minsait (grupo Indra), centrado en la digitalización aplicada a la sostenibilidad. También ha colaborado con distintas organizaciones en la definición de estrategias ambientales, sociales y de gobernanza.
Es ingeniero mecánico por la Universitat Politècnica de València, con especialización en edificación, instalaciones y eficiencia energética, y está acreditado como LEED AP (Accredited Professional) y asesor BREEAM ES.
Desde su nuevo puesto en Neinver, asumirá la coordinación de las políticas ambientales de la compañía, con funciones relacionadas con eficiencia energética, reducción de emisiones y certificaciones en sostenibilidad. Estas tareas se desarrollarán en los 21 centros gestionados por la firma en Europa, repartidos entre seis países.
Según datos facilitados por la empresa, desde 2019 ha logrado una reducción acumulada del 27,5% en consumo energético y del 31% en emisiones de gases de efecto invernadero en sus activos. Además, sus centros cuentan con certificaciones como Zero Waste, AIS y BREEAM, y la compañía ha alcanzado en los últimos cinco años la calificación máxima en el índice GRESB para el portfolio de activos que gestiona junto a Nuveen Real Estate a través de la joint venture Neptune.