Nhood ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Pedro Rizo como nuevo director de Business Development Iberia. Desde esta posición, asumirá la responsabilidad de liderar la estrategia de desarrollo comercial en España y Portugal, con el foco puesto en la ampliación de la cartera de clientes y la creación de nuevas líneas de colaboración con operadores, inversores y propietarios.
Rizo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario. Tras iniciar su carrera profesional en el área comercial en 2007, ha ocupado diferentes cargos en compañías como Catella Property Spain y CBRE. En los últimos años, ha ejercido como director nacional de Patrimonios Privados en BNP Paribas Real Estate, dentro del área de desarrollo de negocio.
En Nhood, trabajará de forma coordinada con las distintas áreas de negocio para identificar nuevas oportunidades en el mercado ibérico, fortalecer las relaciones existentes y contribuir al posicionamiento de la compañía en el ámbito de los activos comerciales.
Crecimiento sostenido en 2024
Nhood, especializada en gestión integral de activos inmobiliarios, cerró 2024 con un incremento del 8% en las ventas de sus arrendatarios respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 677 millones de euros frente a los 630 millones de 2023. En total, los centros comerciales gestionados por la compañía en España recibieron 107 millones de visitantes durante el año.
La compañía gestionó más de 950.000 m2 de superficie alquilable, manteniendo altos niveles de ocupación. Además, incorporó marcas como Mango Teen, Canitas, El Kiosko y Guess Man, primer concepto exclusivo para hombre de la firma, así como nuevas firmas de telecomunicaciones, energía, Pop-Ups y stands temáticos. Esta diversificación comercial generó ingresos adicionales de 5,55 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12,34% respecto a 2023.
A lo largo del año, Nhood amplió su portfolio con la gestión de ocho nuevos centros comerciales, Aleste, Espacio Torrelodones, El Altet, Alzamora, Odeon, El Mirador de Cuenca, Santa Ana e Itaroa, y sumó seis nuevos clientes, entre ellos Bogaris y Cojab. También gestionó cuatro nuevos mandatos de Tenant Representation.
Como parte de su evolución estratégica, la compañía creó dos nuevos departamentos: Research y Tenant Representation & Retail Agency, con el objetivo de ofrecer servicios especializados y de alto valor añadido. En paralelo, prevé una facturación potencial de 1,3 millones de euros para 2025 derivada de los mandatos firmados y proyectos en desarrollo.
El nombramiento de Pedro Rizo se enmarca, por tanto, en un contexto de crecimiento sostenido y expansión de líneas de negocio hacia ámbitos como marketing, ESG, Capital Markets y otros sectores como oficinas, logística, hotelería y living.