Publicidad

"Nuestra filosofía se centra en el cliente y ahora lo que demanda es vivir la experiencia"

Raphaël Martín, director general de Compañía de Phalsbourg, desgrana las acciones de Oasiz Madrid en un contexto en el que el ocio es clave para el desarrollo de los centros comerciales.

"Nuestra filosofía se centra en el cliente y ahora lo que demanda es vivir la experiencia"

Raphaël Martín, director general de Compañía de Phalsbourg, resalta la apuesta de Oasiz Madrid por el ocio como clave para centros comerciales. Exposiciones, tirolinas y paseos en barco ofrecen experiencias únicas. El directivo revela que la combinación de ocio tradicional y novedosas propuestas ha sido un éxito, con aumento de visitas y ventas, por lo que continuarán innovando para sorprender a sus clientes con ofertas únicas.


¿Cómo se está ampliando la programación de ocio y cultural para el verano en Oasiz?

Raphaël Martín: En Oasiz Madrid contamos con una programación cultural permanente durante todo el año. Hablamos de exposiciones, conciertos gratuitos y actividades infantiles o temáticas adaptadas a periodos y fechas señaladas a lo largo del año. Los shows de las fuentes son shows diarios que tienen lugar cada media hora.

Además, ofrecemos desde el inicio una oferta muy variada como es el el karting indoor eléctrico 100%, la realidad virtual, laser game, cines y que vamos ampliando con otras actividades como Jump Yards, una especie de centro de atracciones indoor que abrió el pasado mes de marzo y en el que no solo se puede disfrutar de las camas elásticas, sino de una variedad de actividades como el rocódromo, el ninja course, jump tower adaptadas a todos los públicos.

Lo que pretendemos es que al final la experiencia del cliente sea especial en cada visita y diferente a la anterior y se convierta en una jornada inolvidable. Por ello, tuvimos claro desde el primer momento que la cultura debía jugar un papel fundamental, con propuestas para todos los públicos.


oasiz madrid


¿Qué éxito están teniendo animaciones como la tirolina o el barco en el lago?

R.M: Son actividades que han tenido una acogida extraordinaria. El paseo en barco te permite disfrutar en primera línea de los shows musicales en el lago, un privilegio y experiencia única.

Los más aventureros se atreven con la tirolina, que no deja de ser una actividad más relacionada con la naturaleza y que en Oasiz te permite realizarla en un entorno totalmente diferente y disruptivo.

Nuestra filosofía es centrarnos en nuestro cliente y ahora lo que demandan nuestros usuarios es vivir “la experiencia”, de ahí que estemos imaginando otras actividades para un futuro cercano.


¿Cómo se consiguen rentabilizar este tipo de animaciones que pueden tener una rentabilidad menos directa?

R.M: Independientemente de la rentabilidad de la propia actividad, lo importante para nosotros es la repercusión que tiene en la vida del centro y el impacto en la oferta del mismo. Es una oferta totalmente distinta a lo que solemos encontrar en los centros comerciales y que combina perfectamente con nuestra idea de resort comercial.


oasiz madrid


¿Cómo se está combinando el ocio más tradicional, como los cines y la restauración, con otras propuestas más novedosas?

R.M: Es una combinación ganadora y que encaja de forma totalmente natural. Son actividades que se complementan entre sí y que no hacen más que enriquecer la oferta global disponible en Oasiz Madrid.


¿Qué valoración pueden hacer de ventas y afluencias en lo que va de año en el centro comercial?

R.M: Estamos muy satisfechos con la evolución de las visitas y las ventas desde la apertura del centro. En lo que llevamos de año ya hemos tenido más de 6 millones visitantes, a final de junio, por lo que esperamos superar de un 15% la afluencia del año pasado.

Independientemente del ocio y restauración, nuestra oferta en retail sigue aumentado y contamos con muchas marcas nuevas en moda, servicios, perfumería y también con un pool de marcas deportivas en formato outlet como Adidas, Nike y muy pronto Puma (apertura el 4 de agosto).


"En lo que llevamos de año ya hemos tenido
más de 6 millones visitantes, a final de junio,
por lo que esperamos superar de un 15%
la afluencia del año pasado
"



¿Cómo están incrementando los servicios que se ofrecen para optimizar la experiencia del cliente?

R.M: Además de los servicios clásicos que se pueden encontrar en cualquier centro contamos con nuestra Sala Vip. El concepto es el mismo que encontramos en las salas Vip de los aeropuertos. Es un espacio acogedor y en un emplazamiento privilegiado del centro comercial en el que puedes entrar a tomar un café, descansar, cargar el móvil o simplemente disfrutar de los shows. El acceso se hace a través de la tarjeta de fidelización de Oasiz y que es muy fácil obtener.


¿Cómo esperan que siga aumentando la presencia del ocio en los centros comerciales?

R.M: Hemos visto en los últimos años que el ocio y la experiencia juegan un papel relevante en los centros comerciales. Nosotros, pioneros en esta línea de desarrollo de negocio, vamos a seguir innovando para poder seguir ofreciendo cada vez ofertas más sorprendentes que hagan únicas las visitas a nuestros centros.