Publicidad

"Para el segundo semestre de este año tenemos prevista la apertura de cuatro centros"

Marta García, responsable de marketing y comunicación de Ozone, nos habla en exclusiva sobre la importante expansión del grupo en un escenario en el que el ocio está marcando tendencia en los centros comerciales.

"Para el segundo semestre de este año tenemos prevista la apertura de cuatro centros"

Ozone está en un momento de gran expansión. La innovación tecnológica y la introducción de los conceptos más novedosos es parte de la clave del éxito de sus instalaciones. Así lo explica Marta García, responsable de marketing y comunicación del grupo.


¿Qué planes de expansión tienen para abrir nuevos centros?

Marta García: Ozone se encuentra en un gran momento. Para el segundo semestre de este año tenemos prevista la apertura de cuatro centros. La más inminente de todas tendrá lugar en Parc de Vilanova, en Vilanova i La Geltrú. Además de ésta, a lo largo de estos meses abriremos en Sagunto, en el centro comercial L’epicentre; en Madrid, en La Vaguada y en Valladolid, en Vallsur.


¿Cuáles son las principales novedades que han incluido en sus centros de ocio? M.G: Además de los centros de ocio, también somos el distribuidor nacional de los fabricantes líderes, a nivel mundial, del sector del ocio familiar. Es por ello que recibimos de manera continua las últimas novedades tanto en sistemas de bowling como en simuladores y máquinas recreativas y deportivas, entre otros. En Ozone no nos limitamos. El bowling es nuestro eje principal, pero hay centros que cuentan, además, con pistas de hielo, zonas de camas elásticas, dianas interactivas o hinchables gigantes.


"El bowling es nuestro eje principal,
pero hay centros que cuentan, además,
con pistas de hielo, zonas de camas elásticas,
dianas interactivas o hinchables gigantes
"


¿Cómo se consigue combinar una oferta que permita interactuar a distintas generaciones?

M.G: Podría resumirse en experiencia y dedicación; la experiencia que te da llevar 49 años dedicándote en cuerpo y alma al ocio familiar, con el bowling como actor principal. Si nos explayamos un poco más, esa dedicación nos lleva a tener una escucha activa con todos los clientes que tienen algo que decirnos, ya que son ellos el auténtico pilar de Ozone. Además de asistir a ferias nacionales e internacionales, visitar bowlings por todo el mundo, estar a la última en tendencias… Todo ello combinado con la experiencia. Un claro ejemplo de lo que hablamos es nuestro primer local, instalado en Benidorm desde el año 1974. Actualmente sigue operativo y recibe más de 700.000 clientes anuales.


¿Qué papel juega la tecnología en su oferta de ocio?

M.G: La tecnología juega un papel fundamental en la vida de todos y, como no puede ser de otra manera, también lo es en Ozone. La tecnología ha ido introduciéndose en nuestras vidas sin darnos cuenta. Tal es así que algo que a día de hoy damos por hecho, como es que nuestros clientes pueden disfrutar de una partida de bowling sin tener que saber cómo se puntúa, hace años era totalmente impensable. La realidad es que, actualmente casi todo está sistematizado. Un ejemplo de esto es que todos nuestros nuevos centros ya vienen con un sistema de tarjetas que facilitan la diversión del cliente, pudiendo efectuar su pago con tarjeta, conocer su número de puntos o el saldo que tienen, entre otros.


¿Cómo calculan que una oferta de ocio novedosa incrementa las afluencias del resto de operadores?

M.G: Esto es algo que corresponde contestar a los propietarios de los centros comerciales, ya que nosotros no manejamos estas cifras. Más que como algo novedoso, creemos que la clave está en lo exclusivo. Si todos los centros tienen los mismos operadores con la misma oferta de ocio, el público se divide y no tiene motivación por ir expresamente a un centro en concreto, pero cuando hay un complejo que destaca y apuesta por ofrecer una gran oferta de operadores, el público ya tiene una motivación. Es como un bucle y todos nos beneficiamos de él. Cuantos más operadores y más exclusivos tenga el centro comercial, más público habrá. Nosotros nos esforzamos en ser uno de esos operadores que atraigan y motiven a la gente a ir al centro.


¿Cómo se está consiguiendo atraer a las nuevas generaciones como la Z a estos nuevos conceptos de ocio?

M.G: Escuchándolas. La Generación Z lo tiene muy claro y lo dice abiertamente. Solamente hay que pararse y ver cómo actúan, lo que les gusta… Hace años era mucho más complicado, pero a día de hoy, tenemos miles de herramientas para saber lo que la gente necesita y quiere, aunque solamente hace falta escuchar. Un ejemplo es que cuando hicimos Ozone Bowling Alcorcón en X-Madrid, lo hicimos pensando en todas las generaciones, incluida la Z. Buscamos colores, tendencias, estilos… Todo lo que sabíamos que podía gustar (respetando siempre la línea de Ozone como marca). A día de hoy podemos decir que todos nuestros centros han ido adaptando este concepto. Siempre estamos en constante evolución. Cada cinco años, todos nuestros locales se reinventan para seguir siendo una empresa pionera en ocio y entretenimiento. La consecuencia de todo este esfuerzo es que tres de nuestros centros han sido reconocidos a nivel mundial como el mejor bowling del mundo en años distintos.


¿Cómo se combinan las nuevas propuestas con conceptos más tradicionales como la restauración y el cine?

M.G: Maravillosamente bien. Al fin y al cabo, todo suma. Hay quien viene a echarse unos bolos y acaba en el cine; quien viene al cine y acaba en Ozone; quien aprovecha, además, para tomar algo o cenar. Cuanta mayor y de mejor calidad sea la oferta, más público tendremos. En Ozone, vemos al resto de operadores como una parte externa a nosotros, que nos beneficia y nos suma.