Publicidad

Abre sus puertas Nexum Retail Park en Fuenlabrada

Ha sido inaugurado oficialmente Nexum, el parque comercial del futuro con la mayor comunidad solar que abastecerá de energía a 1.100 familias de la zona.

Abre sus puertas Nexum Retail Park en Fuenlabrada

Este miércoles 8 de noviembre ha tenido lugar la inauguración oficial de Nexum, el parque comercial de última generación en España, que nace con la vocación de redefinir el sector retail en nuestro país. Con una gran variedad de tiendas y la mayor comunidad solar del país, Nexum está listo para abrir sus puertas.

Nexum es el nuevo punto de encuentro al aire libre de electrónica, moda, restauración, ocio y mucho más. Cuenta con 26 estaciones de recarga de vehículos eléctricos (incluidos 10 cargadores superrápidos), aparcamiento gratuito, dos nuevas líneas de autobús y una cómoda parada de taxis.

Nexum003


Aspectos más destacados:

  • Un centro urbano de 23.000 m2 que combina comercio, ocio y servicios.
  • Entre los operadores principales figuran Supeco, Media Markt, Kiwoko, Pepco, Viva Gym, Norauto, McDonald's y Jysk.
  • Tasa de ocupación del 90%, con espacio para 38 operadores.
  • Posee la clasificación Breeam "Muy bueno".
  • Segundo proyecto comercial de Equilis en España tras el éxito del Centro Comercial Finestrelles de Barcelona.

Víctor M. Gómez, consejero delegado de Equilis España: "Nexum ofrece una gran variedad de tiendas para una comunidad de 200.000 residentes, cerca de un importante campus universitario, un hospital y el mayor centro de datos de España".

Nexum representa un parque comercial de "nueva generación", que fusiona una oferta mixta con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, como demuestra la certificación Breeam "Muy Bueno"", añade Olivier Beguin, consejero delegado de Equilis Europa.

Nexum002


Comunidad solar:

La innovación de Nexum alcanza nuevas cotas con la creación de la mayor comunidad solar de España en Fuenlabrada. Utilizando cerca de 1.500 paneles solares instalados en tres de las cubiertas del parque, Nexum no sólo cubre sus propias necesidades, sino que también suministra energía a aproximadamente 1.100 familias en un radio de 2 kilómetros. Se prevé que este planteamiento de futuro ahorre a estas familias hasta un 40% de su consumo de energía y reduzca las emisiones de carbono en 6.000 toneladas en 30 años.

Nexum va más allá de esta sostenibilidad con 26 estaciones para vehículos eléctricos (incluidas 10 estaciones de carga superrápida), materiales de construcción ecológicos como hormigón prefabricado para las fachadas, espacios verdes con 200 árboles autóctonos plantados y un consumo mínimo de agua. Todo el proyecto cumple la calificación "Muy Bueno" de Breeam.

Nexum005


Nexum al detalle:

Nexum ofrece un conjunto singular de opciones, con una excelente red de comunicación tanto pública como privada con los municipios colindantes:

- Los amantes de la alimentación pueden visitar Supeco, un buque insignia de 2.200 m2 del Grupo Carrefour.

- Para la decoración, el mobiliario y el menaje del hogar, cuenta con grandes marcas como JYSK, Espaço Casa, Ideal Home, MGI y Action.

- Los entusiastas de la tecnología encontrarán su paraíso en Mediamarkt, que ofrece electrodomésticos y electrónica al por menor de primera categoría.

- Kiwoko lidera el sector de los animales de compañía con su cadena especializada en tiendas de mascotas.

- Norauto se ocupa de todas las necesidades automovilísticas.

- Marcas internacionales de moda como C&A, Pepco y Deichmann garantizan una experiencia de compra con estilo.

- Para mayor comodidad, el parque dispone de una gasolinera y 26 estaciones de servicio para vehículos eléctricos.

- Otros servicios, como Multiópticas, Manicura, entre otros, conforman la oferta de Nexum.

- Un VivaGym de 1.700 m2 y una zona de ocio de 2.100 m2 con ofertas para todas las edades, desde Atoope Park hasta Virtual Station, además de emocionantes máquinas simuladoras de Realidad Virtual.

- Una animada oferta de restauración con un área de 3.500 m2 con terrazas, que alberga marcas populares como 100 Montaditos, hamburguesas The Fitzgerald, KFC, Tony Roma's, y un McDonald's independiente “free stander” en la entrada del parque con servicio de entrega a domicilio.

- La céntrica ubicación de Nexum proporciona acceso directo desde las carreteras M-506 y M-407, con servicio de las nuevas líneas de autobús 2 y 3, y ofrece 700 plazas de aparcamiento.

Nexum forma parte de un gran complejo que ofrecerá aún mayores servicios a la zona, incluido un hotel de 4.300 m2.