Publicidad

Action refuerza su red de distribución europea con una nueva plataforma en Tarragona

Scannell Properties construye un centro logístico de 60.800 m² en Banyeres del Penedès, el mayor build to suit en curso en Cataluña.

Action refuerza su red de distribución europea con una nueva plataforma en Tarragona

Action, cadena holandesa de distribución de productos no alimentarios, contará con una nueva plataforma logística en Banyeres del Penedès (Tarragona) destinada a apoyar su red de tiendas en el sur de Europa. El proyecto, promovido por Scannell Properties, contempla la construcción de un centro de 60.800 m2 sobre una parcela de 104.000 m2 y representa el mayor desarrollo build to suit actualmente en curso en Cataluña.

Las obras, a cargo de la constructora Itercon —perteneciente al grupo Cyclus—, concluirán previsiblemente a finales de 2026. El inmueble dispondrá de 49 muelles de carga, seis accesos a nivel, amplias zonas de maniobra y 2.545 m2 de oficinas, con accesos diferenciados para vehículos ligeros y pesados.

El diseño técnico incluye sistemas de gestión inteligente (BMS), paneles solares con una potencia instalada de 600 kilovatios, aprovechamiento de aguas pluviales, cubierta vegetal tipo sedum en la zona de oficinas, asfalto con material reciclado y puntos de recarga eléctrica para flotas y turismos.

Scannell Properties prevé que el activo alcance la certificación BREEAM Outstanding, la máxima categoría de esta metodología, que reconoce los edificios con mejor desempeño ambiental. De conseguirse, sería el primer proyecto de la promotora con esta calificación en España y uno de los cuatro actualmente existentes en el país.