Valdecarros Madrid y la compañía Alerce Iberian Properties han formalizado la adquisición de una parcela de casi 20.000 m2 para el desarrollo del primer parque comercial de este ámbito urbanístico. Situada en un punto estratégico, en el cruce de la prolongación de la Avenida de la Gavia y la Avenida de la Atalayuela, esta ubicación permitirá atender las necesidades de 40.000 nuevos vecinos de las etapas 1, 2 y 3 de Valdecarros, así como de residentes de zonas cercanas como el Ensanche de Vallecas y Atalayuela, abarcando un público objetivo de 130.000 habitantes.
El proyecto, que cuenta con una edificabilidad de hasta 31.000 m2, ha sido adjudicado a Alerce Iberian Properties, una compañía especializada en la inversión y promoción de activos inmobiliarios comerciales. Esta adjudicación se realizó tras un proceso de venta organizado por la Junta de Compensación de Valdecarros, que despertó el interés de ocho promotoras de centros comerciales.
El diseño del parque comercial estará a cargo de Chapman Taylor, un estudio arquitectónico con amplia experiencia en superficies comerciales, responsables de más de 3.000 proyectos en un centenar de países. Entre sus obras destacadas se encuentran las zonas comerciales de las terminales 2 y 5 del aeropuerto de Heathrow, el centro comercial Mall of Qatar y el Elden Square en Newcastle.
El parque comercial contará con operadores de alimentación de primer nivel como elemento central, complementados por una galería de servicios y medianas superficies destinadas a actividades diversas. Entre las propuestas destacan una zona de restauración, un gimnasio, tienda de mascotas y un centro de estética. Este enfoque busca satisfacer las necesidades de los residentes y fomentar la actividad económica y social en Valdecarros y sus alrededores.