Alerce Iberian Properties desarrollará un nuevo parque comercial de medianas en el barrio de La Montaña, en Aranjuez (Madrid), con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 17.000 m2. El proyecto se levantará sobre una parcela de 50.000 m2, que también incluirá más de 7.000 m2 de zonas verdes, y estará orientado a cubrir la demanda comercial de una zona de influencia estimada en más de 130.000 habitantes.
El inicio de las obras está previsto para antes del verano de 2025, con una apertura fijada para el tercer cuatrimestre de 2026. El parque integrará entre 16 y 18 locales comerciales y más de 500 plazas de aparcamiento, y contará con dos operadores de alimentación como locomotoras principales, así como enseñas especializadas en hogar, automoción, restauración y deporte. La comercialización, gestionada por Grupo 4 RE, se encuentra ya en una fase avanzada, según han indicado fuentes de la compañía.
En cuanto a sostenibilidad, el parque será construido siguiendo criterios ESG con el objetivo de obtener la certificación BREEAM. Alerce estima que el nuevo complejo generará más de 350 empleos directos e indirectos.

Borja Arambarri, director de desarrollo y expansión de Alerce, destaca que el proyecto tiene un carácter estratégico para la compañía a corto plazo y subraya la buena acogida que está recibiendo por parte del mercado. Según explica, aspectos como el layout, la ubicación, la accesibilidad y la combinación de operadores responden a las necesidades actuales tanto de los clientes como de los operadores.
Este parque se enmarca en la hoja de ruta de la compañía, centrada en la promoción de espacios comerciales en entornos de alto crecimiento. La compañía también desarrollará el primer parque comercial de Valdecarros (Madrid), tras adquirir una parcela de casi 20.000 m2 con una edificabilidad de hasta 31.000 m2. El proyecto, diseñado por Chapman Taylor, atenderá a una población potencial de más de 130.000 personas y combinará operadores de alimentación, servicios, deporte y ocio.