Publicidad

Alerce supera el 80% de ocupación en el nuevo parque comercial de Aranjuez

El proyecto, con más de 20.000 m2 de SBA y un 25% de obra ejecutada, prevé abrir en el último trimestre de 2026.

Alerce supera el 80% de ocupación en el nuevo parque comercial de Aranjuez

Alerce Real Estate ha confirmado que su futuro parque comercial de Aranjuez, en el barrio de La Montaña, supera ya el 80% de ocupación comprometida. El activo contará con dos operadores de alimentación como principales anclas y con marcas como Decathlon, McDonald’s, Norauto, Jysk, Burger King, Müller, Action y Max Colchón.

La compañía comunicó este avance durante una visita institucional a las obras, a la que asistieron el alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, representantes municipales de diversas formaciones políticas, el CEO de iKasa, Haryán Rodríguez, el CEO de Grupo Patio, Jaime Munita, así como socios de Alerce y su director de Desarrollo y Expansión, Borja Arambarri.

El desarrollo, promovido sobre una parcela de 50.000 m2, contará con más de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable. Según Alerce, el 25% de las obras ya está ejecutado. La comercialización, gestionada por Grupo 4 RE, supera el 80% de la superficie comprometida.

En relación con el avance del proyecto, Borja Arambarri señala que están “consiguiendo hacer realidad este proyecto en un tiempo récord y haber cumplido con el compromiso de timing adquirido con los operadores que nos han dado su confianza”, afirmación que enmarca en el desarrollo económico y comercial del municipio.

Las obras comenzaron en julio y la apertura está prevista para el último trimestre de 2026. El proyecto incorpora criterios alineados con los estándares ESG con el objetivo de optar a la certificación BREEAM con la calificación de “Muy Bueno”, integrando medidas de eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad.

Alerce estima que el parque comercial generará más de 350 empleos directos e indirectos y ampliará la oferta comercial para una zona de influencia formada por más de 130.000 habitantes.

El desarrollo se integra en la estrategia de expansión de Alerce Real Estate, que incluye actuaciones como la parcela comercial adquirida en Valdecarros (Madrid), destinada a su tercer parque comercial, y el nuevo proyecto previsto en Colmenar Viejo.