Publicidad

Comienzan las obras del nuevo espacio comercial gestionado por Nhood España en Gijón

El nuevo edificio del complejo comercial Alcampo-Roces ocupará una superficie de 5.785 m2 y contará con un paseo y espacio ajardinado alrededor, abarcando una superficie total de 11.300 m2.

Comienzan las obras del nuevo espacio comercial gestionado por Nhood España en Gijón

El Ayuntamiento de Gijón aprobó el pasado 7 de agosto la construcción de un nuevo espacio comercial en Roces, gestionado por Nhood España. Este proyecto es liderado por Ceetrus España, empresa que obtuvo la licencia para su desarrollo. El complejo ocupará una superficie de 5.785 meteos cuadrados y estará rodeado por un paseo y jardines que abarcarán un área total de 11.300 metros cuadrados.

El diseño del nuevo espacio sigue los criterios de la certificación BREEAM, que evalúa la gestión ambiental de los proyectos comerciales. Irene Hernández, Project Manager de Nhood España, destaca la importancia de esta certificación: “Es una apuesta significativa por la puesta en marcha de medidas que redunden en beneficio del medio ambiente, los vecinos de la comunidad y la economía local”.

El proyecto generará 150 empleos durante la fase de construcción y 160 puestos de trabajo permanentes una vez concluida, contribuyendo así al desarrollo económico de Gijón. La ampliación incluirá una nueva área comercial con espacios para marcas nacionales e internacionales y un sector de restauración de tipo “free standing” con amplias terrazas y zonas al aire libre.

La iniciativa "Gijón Green" se enfocará en la creación de un entorno de biodiversidad, incorporando áreas para actividades deportivas y familiares en un contexto de sostenibilidad.

Entre las nuevas incorporaciones al proyecto se encuentran Kiwoko, que abrirá una tienda especializada en cuidado animal de 814 metros cuadrados, y Action, que se estrenará en Asturias con una tienda de 988 metros cuadrados. Además, se abrirá un nuevo restaurante de McDonald’s en formato “free standing”. Estas aperturas reflejan la expansión comercial del área.


Modernización del complejo comercial Alcampo-Roces

Actualmente, el complejo comercial Alcampo-Roces está siendo modernizado, con expansiones en la zona de aparcamiento y mejoras en la accesibilidad, incluyendo una nueva organización del tráfico con una rotonda principal y mejoras en el alumbrado, los viales y la señalética del estacionamiento existente.

El proyecto no solo aspira a ser un referente comercial, sino también un modelo de integración comunitaria y respeto por el medio ambiente. “A través de la regeneración de un espacio comercial estratégico para la ciudad como Alcampo Roces, Nhood tiene como objetivo potenciar la esencia Gijón y establecer lazos con la comunidad a través de la generación de espacios que promocionen su cultura verde, pongan en valor su naturaleza y el compromiso con la vida saludable. Queremos recuperar las especies autóctonas, cuidar el entorno y desarrollar un proyecto co-creado con las personas locales, basado en sus necesidades y en sus gustos”, asegura Isabel Robles, directora de desarrollo de negocio de Nhood España.