Publicidad

Así será Nuga Castellana, el nuevo proyecto de usos mixtos en Madrid

El proyecto abarca 66.000 m2 que incluirán 21.000 m2 de oficinas, 271 viviendas en alquiler y 11.220 m2 dedicados a restaurantes y retail, junto con más de 1.600 m2 de terrazas exteriores con zonas verdes.

Así será Nuga Castellana, el nuevo proyecto de usos mixtos en Madrid

Pimco Prime Real Estate, gestor de la cartera inmobiliaria de Grupo Allianz con activos superiores a 84.000 millones de dólares, ha anunciado una inversión de 40 millones de euros para desarrollar un complejo de usos mixtos en el Paseo de la Castellana, Madrid. El proyecto, denominado 'NUGA Castellana', se espera que concluya en otoño de 2025 y combinará zonas comerciales, residenciales y de oficinas.

Con una amplia experiencia en la transformación de edificios y regeneración de espacios urbanos en Europa, Pimco Prime Real Estate ha destacado en proyectos como la renovación de 7 Avenue George V en París, Santa Sofia en Milán y Droogbak en Ámsterdam. Entre 2019 y 2022, la empresa adquirió los activos que ahora integran 'NUGA Castellana', abarcando 66.000 metros cuadrados que incluirán 21.000 metros cuadrados de oficinas, 271 viviendas en alquiler y 11.220 metros cuadrados dedicados a restaurantes y retail, junto con más de 1.600 metros cuadrados de terrazas exteriores con zonas verdes.

NUGA Castellana

Eurofund Group dirigirá la transformación de las áreas de retail y restauración en 'El Callejón de NUGA', corazón del proyecto que albergará una diversa oferta gastronómica y espacios de bienestar. Entre los inquilinos confirmados se encuentran MediaMarkt, Sony, Spaces, CBRE, y el restaurante Ugo Chan con una estrella Michelin.

Los edificios de 'NUGA Castellana' están adaptados a la plataforma de actualización inteligente de Pimco Prime Real Estate, lo que optimiza el uso de energía y mejora el bienestar de los inquilinos, cumpliendo con los más altos estándares de sostenibilidad incluyendo las certificaciones LEED Platinum y SmartScore Platinum.

Miguel Torres, Head of Iberia de PIMCO Prime Real Estate, comenta: "Con 'NUGA Castellana', crearemos un espacio diferencial en una de las zonas más solicitadas de Madrid. Nuestra experiencia y la colaboración con socios estratégicos son fundamentales para la creación y gestión de este proyecto único, que no solo aporta valor a nuestros inversores, sino que también contribuye al desarrollo de la zona norte de la capital".