Publicidad

Carmila y Carrefour Property renuevan El Paseo

La reforma, tanto del interior como el exterior del centro, culminará en el primer semestre de 2024 y tiene por objetivo mejorar el recorrido del cliente y el atractivo de su oferta comercial.

Carmila y Carrefour Property renuevan El Paseo

El Paseo, ubicado en Puerto de Santa María, Cádiz, está en proceso de una importante remodelación según han informado Carrefour Property y Carmila. El proyecto de renovación afectará a la mayoría de las instalaciones del centro comercial, que cuenta con 26.300 metros cuadrados y alberga 63 tiendas.

El plan de mejora incluye la instalación de nuevos recubrimientos en el interior de los vestíbulos y una actualización decorativa en la distintiva cúpula del centro comercial, además de la pintura completa de las fachadas y una renovación de los pórticos de acceso. El aparcamiento también experimentará cambios significativos, especialmente en la zona de acceso -1, que se transformará en una gran área de estancia.

En línea con el compromiso de modernización, se está trabajando para aumentar la eficiencia energética del complejo mediante la instalación de iluminación LED y sistemas de control con sensores de movimiento, lo que contribuirá a una reducción en el consumo de energía. La señalización dentro del centro será reemplazada para facilitar la circulación y mejorar la comunicación de los servicios disponibles.


El proyecto de renovación afectará a la mayoría de las instalaciones del centro comercial, que cuenta con 26.300 metros cuadrados y alberga 63 tiendas


La accesibilidad para personas con movilidad reducida es una de las áreas claves que se está mejorando, con la adición de nuevos servicios sanitarios adaptados, incluyendo instalaciones para niños y personas ostomizadas. Además, se está actualizando la sala de lactancia de la zona -1 y se añadirá una nueva en la planta baja.

La finalización de las obras está prevista para el primer semestre de 2024. Durante este período, el centro comercial mantendrá su horario habitual y continuará operativo para evitar cualquier interrupción en el servicio a los clientes.

proyecto renovación el paseo

Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property, subraya la importancia del cliente en este proceso: “Nuestra prioridad se basa en adecuar nuestros espacios para el disfrute de los clientes, buscando siempre materiales sostenibles y soluciones que mejoren la eficiencia energética del centro”.

Por su parte, Miguel Ángel Moya-Angeler, responsable de operaciones de Carmila España, enfatiza el objetivo de convertir el centro en un núcleo de actividad para la comunidad local: “Queremos que el Centro Comercial El Paseo sea un punto de encuentro para los residentes de la zona, y por ello trabajamos en mejorar sus instalaciones y potenciar su uso con el fin de conseguir una experiencia de visita óptima y recurrente en todos sus usuarios”.

El proyecto de El Paseo se inscribe en la tendencia actual de hacer de los centros comerciales espacios más sostenibles y enfocados en ofrecer una experiencia integral a los visitantes.