CBRE ha obtenido el mandato para la gestión y comercialización de Moraleja Green, tras su adquisición por Rivoli Asset Management en julio. Situado en Alcobendas (Madrid), este centro comercial cuenta con una superficie superior a 30.000 metros cuadrados y ofrece una selección de marcas de moda y belleza, además de una variada oferta de ocio y restauración.
Moraleja Green, compuesto por dos edificios (Norte y Sur), alberga más de 80 marcas de moda, belleza y hogar. Además, cuenta con una amplia zona gastronómica en torno a El Jardín y áreas de ocio que incluyen cines y un supermercado. Actualmente, el centro tiene una tasa de ocupación del 92%, recibe anualmente 4,1 millones de visitantes y genera ventas anuales de 60 millones de euros.
Con esta adquisición, Moraleja Green se une a los más de 37 centros comerciales que CBRE gestiona en España, que suman más de 1,5 millones de metros cuadrados. En total, la compañía gestiona 58 centros comerciales en la península ibérica, con un área bajo gestión de 2,2 millones de metros cuadrados y más de 230 millones de visitantes anuales.
Soledad López-Cerón, Executive Corporate Director & Head de Property Management Iberia de CBRE, ha destacado: “A través de la gestión proactiva del centro por parte de CBRE, buscamos que Moraleja Green se convierta en un referente comercial en la zona norte de Madrid y consolide su posicionamiento como un lugar de reunión tanto de trabajadores del entorno como de familias. Agradecemos especialmente la confianza que Rivoli AM nos ha depositado al adjudicarnos servicios diferenciales como Operating Management, Digitalización o Tax Compliance”.
La venta del activo a Rivoli Asset Management fue realizada por Kennedy Wilson en julio, destacando el fuerte interés inversor en el segmento de centros comerciales. Según CBRE, el sector muestra rentabilidades atractivas y previsiones de consumo favorables, con cifras de rendimiento operativo que continúan una tendencia ascendente, reflejando incrementos en las ventas y afluencias respecto al año anterior.