Publicidad

Centro Plaza celebra su 35 aniversario con una nueva imagen y un proyecto de reforma integral

El centro comercial de Nueva Andalucía, con un 98 % de ocupación y más de 120 negocios activos, iniciará este invierno la primera fase de su renovación.

Centro Plaza celebra su 35 aniversario con una nueva imagen y un proyecto de reforma integral

Centro Plaza, ubicado en Nueva Andalucía (Marbella), conmemora su 35 aniversario con la puesta en marcha de un proyecto de reforma integral y la actualización de su identidad visual. Inaugurado en 1990 como el primer centro comercial de la zona, el complejo cuenta en la actualidad con más de 120 establecimientos distribuidos en 21 sectores diferentes, una tasa de ocupación del 98% y una presencia empresarial internacional, con un 28% de compañías de origen nórdico.

Fundado por Alfonso Fernández y Alberto Vidiella, Centro Plaza fue concebido como un espacio mixto que integrara comercio, oficinas y ocio en un entorno residencial en desarrollo. El diseño original, obra del arquitecto Javier Banús, se basa en una estructura abierta que ha perdurado hasta hoy.

Con motivo del aniversario, el centro ha presentado una nueva imagen corporativa, en la que su anterior logotipo evoluciona hacia una representación gráfica del mirador del complejo, acompañado por un punto que simboliza su localización.

El 35 aniversario de Centro Plaza marca el inicio de una nueva etapa. Esta nueva imagen refuerza su vocación como espacio de conexión para profesionales, residentes y visitantes”, ha señalado Carlos García Perujo, gerente del centro comercial.

La reforma comenzará este invierno con una primera fase centrada en la modernización de accesos, zonas comunes y estética general, con el objetivo de adaptar las instalaciones a criterios actuales de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia. El proyecto conservará la estructura arquitectónica existente, incorporando materiales y soluciones técnicas actualizadas.

Centro Plaza alberga una actividad comercial diversa, que incluye operadores de alimentación, despachos profesionales, entidades financieras, comercios de moda, tecnología, restauración y espacios deportivos. Entre sus usuarios figuran también empresas vinculadas a la gestión de activos e inmobiliarias con actividad en la Costa del Sol.

El complejo ha desarrollado en los últimos años acciones de responsabilidad social, colaborando con entidades locales y participando en eventos de carácter cultural, deportivo y comunitario.

Según García Perujo, “Centro Plaza ha crecido junto a Nueva Andalucía y hoy nos preparamos para el futuro con una imagen más moderna, pero fiel a nuestra esencia: ser un espacio abierto, humano, dinámico y multicultural”.

Uno de los eventos más conocidos que acoge el centro es el mercadillo de los sábados, una actividad semanal que reúne puestos de artesanía, antigüedades y productos diversos en las inmediaciones del complejo, atrayendo a residentes y visitantes de la zona.