Publicidad

Desarrollos Vilanova desbloquea el proyecto de su parque comercial

La compañía ya ha cerrado la compra de terrenos en la localidad de Pontevedra para levantar Vilanova Parque Comercial, por el que invertirá unos 20 millones.

Desarrollos Vilanova desbloquea el proyecto de su parque comercial

Desarrollos Vilanova, encargada de impulsar y gestionar el establecimiento comercial en la localidad de Vilanova de Arousa, ubicada en la provincia de Pontevedra, ha informado oficialmente al Ayuntamiento de su inminente disponibilidad para dar inicio a la tan esperada construcción del centro comercial en cuestión. Después de diversas gestiones y trámites administrativos, en las últimas semanas han logrado concluir exitosamente la adquisición de las parcelas necesarias para llevar a cabo el proyecto Vilanova Parque Comercial.

El pasado mes de abril, Desarrollos Vilanova informó al alcalde Gonzalo Durán, en una reunión en el Ayuntamiento, sobre su acuerdo con un grupo inversor de la Región de Murcia para desarrollar en conjunto el nuevo centro comercial de Vilanova. El grupo inversor, asociado con Parque Oleiros, un establecimiento comercial en A Coruña, tiene importantes inversiones en el sector inmobiliario comercial.


Un proyecto adaptado a las tendencias actuales de los centros y parques comerciales

El proyecto ha sufrido cambios importantes desde su concepción original en 2004, que lo definía como un centro comercial cerrado con un gran hipermercado. Estas modificaciones se deben principalmente a la evolución del sector, los operadores y los hábitos de consumo. En su forma actual, el proyecto se ha convertido en un Parque Comercial, un establecimiento comercial abierto con principalmente operadores de tamaño mediano (500-1.000 metros cuadrados) y acceso directo desde una plataforma de estacionamiento en superficie.

El Parque Comercial Vilanova, que abarca una parcela neta de aproximadamente 50.000 metros cuadrados y tiene una superficie construida de más de 23.000 metros cuadrados, está llamado a convertirse en el mayor establecimiento comercial en la comarca de O Salnés. Los desarrolladores tienen previsto comenzar las obras este verano después de llevar a cabo el correspondiente proceso de licitación.

Centro Comercial Vilanova

El futuro centro comercial contará con una amplia zona de aparcamiento gratuita para casi 1.000 vehículos, accesible desde la carretera PO-530 a través de una nueva intersección diseñada para gestionar el tráfico generado. Los promotores han solicitado ofertas a empresas locales para la construcción y urbanización del proyecto de accesos, con una inversión estimada cercana a 1 millón de euros, tanto de O Salnés como de Pontevedra.

El Parque Comercial Vilanova tiene previsto crear alrededor de 350 empleos directos, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de la comarca. Además, generará empleos indirectos y relacionados. En colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova, los promotores acordaron dar prioridad a la contratación de residentes locales.

Desarrollos Vilanova planean iniciar la urbanización en el verano de este año y tienen como objetivo inaugurar Vilanova Parque Comercial en el último trimestre de 2024.