El centro comercial El Muelle, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y administrado por Gentalia, ha obtenido la aprobación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para extender su período de concesión por 10 años, lo que le permitirá llevar a cabo una ambiciosa reforma este mismo año.
El diseño y el proyecto han sido desarrollados por los estudios Martín y Mazza y Cabana Partners. Martín y Mazza han participado en los últimos años en la renovación de Área Sur en Jerez, Albufera Plaza en Madrid, Gran Vía de Alicante, La Bretxa en San Sebastián y María Zambrano-Vialia en Málaga, entre otros. Por su parte, Cabana Partners ha participado en la reciente inauguración de Jaén Plaza, así como en las reconceptualizaciones de Fashion Outlet MegaPark en Bilbao y Nou Port en Tarragona, y a nivel internacional en el desarrollo de complejos híbridos como Bluewaters Island en Dubái y la renovación de Monaro Mall en Camberra.
La transformación integral de El Muelle implicará una inversión de más de 7,5 millones de euros. Con una superficie aproximada de 39.000 metros cuadrados, el centro comercial se redefine en términos de eficiencia energética y se relanzará y reconfigurará en el contexto urbano de una zona de la capital grancanaria que está experimentando una profunda transformación: el eje neurálgico conocido como Puerto-Ciudad.
El proyecto contempla la reorganización del espacio para mejorar la accesibilidad, la circulación de los clientes y la visibilidad de los escaparates de los comercios, incluyendo nuevas áreas de descanso que funcionarán como verdaderos espacios públicos, entendidos como lugares de encuentro y socialización entre las personas.
Las soluciones propuestas tienen como objetivo crear un espacio más eficiente y ofrecer una experiencia de compra, ocio y entretenimiento diferente, junto con un plan de comercialización que implicará la entrada de nuevos retailers para complementar y mejorar la oferta comercial del centro.
Inaugurado en 2003, El Muelle se encuentra en la mejor zona turística y de ocio de la capital, integrado en el tejido del Puerto de Las Palmas, cerca de la terminal de cruceros, a pocos metros del popular Parque de Santa Catalina, del Acuario Poema del Mar, de la Pasarela Onda Atlántica y del futuro complejo cultural contemporáneo Fyffes. El nuevo centro comercial se convertirá en otro atractivo en un istmo en pleno crecimiento.