Publicidad

Grupo Barea reactiva el proyecto de un parque comercial en Córdoba

La compañía quiere llevar a cabo un desarrollo que destinará 36.000 metros cuadrados al parque comercial en la zona de Las Quemadas, donde levantará además un centro logístico.

Grupo Barea reactiva el proyecto de un parque comercial en Córdoba

El Grupo Barea ha reiniciado un plan para construir un parque comercial y un parque logístico en Las Quemadas, Córdoba. Actualmente, están llevando a cabo varias reuniones con el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba para comenzar lo más pronto posible el proceso de desarrollo y planificación. La superficie total de este proyecto es de 345.000 metros cuadrados, de los cuales 36.000 metros cuadrados se utilizarán para el parque comercial.

Según el CEO de Grupo Barea, Antonio Barea, el parque comercial incluirá varias medianas superficies que aún no han sido especificadas, y que se sumarán a la oferta existente en la ciudad.


El proyecto logístico de Grupo Berea entra en su fase final

El proyecto logístico de Berea tiene varias implicaciones, ya que, según indica la compañía en un comunicado de prensa, no solo proporcionará terrenos para grandes operadores industriales, sino que también creará nuevas oportunidades de desarrollo en Córdoba.

Este tendrá un impacto económico significativo en la zona. En primer lugar, sellará Las Quemadas, que es el área industrial más grande de la ciudad y donde se encuentra la mayoría de las empresas y la actividad económica.

En segundo lugar, reforzará las perspectivas de la futura base logística Juan Varela y conectará el complejo urbanístico Tecnocórdoba con San Carlos, Quemadas y Rabanales, así como con el corredor de la A4.

Se estima que la inversión para la primera fase del proyecto, en la que el Grupo Barea ha estado trabajando durante dos años y medio, será de alrededor de 15 millones de euros. La gerencia ha finalizado la planificación de los trabajos de urbanización y están listos para comenzar la fase definitiva del proyecto.