Publicidad

JYSK alquila el primer desarrollo logístico de Panattoni en Valencia

La marca danesa de artículos del hogar se hace con la totalidad de Panattoni Park Valencia I, un desarrollo de 20.000 metros cuadrados.

JYSK alquila el primer desarrollo logístico de Panattoni en Valencia

El gigante inmologístico Panattoni ha alquilado su primer desarrollo logístico en Valencia a JYSK, la marca danesa de artículos para el hogar, que dispondrá de una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados y dos naves en Picassent, la zona industrial próxima al Puerto y al Aeropuerto Internacional de Valencia.

La cadena de comercio minorista del hogar, que cuenta con más de 3.200 tiendas físicas y tiendas online en 48 países, refuerza su presencia en España convirtiéndose en el nuevo cliente de Panattoni con el alquiler de Panattoni Park Valencia I. Se trata de un proyecto construido a riesgo que se compone de dos edificios, una primera nave de 13.348 metros cuadrados y una segunda con 5.407 metros cuadrados.

JYSK ha alquilado la totalidad del parque, es decir, casi los 20.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta Panattoni Park Valencia I, con el objetivo de optimizar su operativa logística en España. La cadena empezará a operar desde su nuevo centro logístico a partir del mes que viene, después de que finalicen las obras del proyecto.

Desarrollo logístico, Panattoni Park Valencia I, alquilado por JYSK.

Las dos naves que comprenden el desarrollo logístico de Panattoni ofrecen una planeidad de solera FM2 y una altura libre de 11 metros, con el fin de optimizar la superficie en planta para el almacenamiento vertical. Entre ambas naves, Panattoni Park Valencia I contará con 17 muelles de carga y descarga (12 muelles en el primer almacén y 5 en el segundo), una playa de maniobra amplia y 189 plazas de aparcamiento para vehículos.

El desarrollo Panattoni Park Valencia I se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. Para ello, se han implementado sistemas para generar energía limpia y de ahorro energético, como iluminación led, paneles fotovoltaicos, control de consumos energéticos y de agua y un sistema de gestión centralizada del edificio.

Carlos Haba, country director de JYSK España y Portugal, ha explicado que, "esta colaboración confirma la intención, por parte de JYSK, de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos tres años. Este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de JYSK España y Portugal en su nuevo almacén externo, que se sumará al centro logístico con el que la compañía cuenta ya en Cheste”.