JYSK ha designado a Grupo Bertolín como contratista principal para la construcción de su nuevo centro de distribución en Almenara (Castellón). Las obras están previstas para comenzar en el primer trimestre de 2026. El complejo ocupará una parcela de 274.000 m2 y dispondrá de 182.500 ubicaciones de palés, con certificación medioambiental LEED Oro. La instalación incorporará paneles solares en la cubierta para el suministro de energía.
El centro se convertirá en la sede central de JYSK para España y Portugal y generará alrededor de 250 puestos de trabajo. Está previsto que entre en funcionamiento en 2028. Hasta entonces, la compañía continuará abasteciendo sus tiendas en España, Portugal y Marruecos desde el centro de distribución que alquila en Cheste (Valencia).
El proyecto contará con la participación de AR Racking, que suministrará el sistema de almacenamiento, y KÖRBER, que implementará las soluciones de automatización y manipulación de materiales. Entre las características técnicas se incluyen dos naves de gran altura con 20 grúas, dos bucles RGV con 1,5 kilómetros de vías para el transporte de palés, un almacén de cajas con capacidad para más de 200.000 unidades y sistemas robotizados de selección por capas, carga automatizada de bandejas y descarga mediante robots.
La designación de Grupo Bertolín como contratista principal concreta el anuncio realizado el pasado 18 de septiembre en Madrid, cuando JYSK presentó sus planes de expansión en la península ibérica y avanzó la puesta en marcha de esta plataforma logística en Almenara. El nuevo centro se concibe como un elemento estratégico para dar soporte al crecimiento previsto de la compañía, que prevé alcanzar las 300 tiendas en 2028 a partir de los más de 200 establecimientos que ya tiene en España y Portugal, de los cuales más de 170 están situados en el mercado español.