Publicidad

La Comunidad Valenciana tendrá dos nuevos parques comerciales

Inmoking, del holding JJ Matriz Capital, impulsa los proyectos en Tavernes de la Valldigna y La Nucia, con una superficie total de 39.300 m2 y una inversión de 25 millones de euros.

La Comunidad Valenciana tendrá dos nuevos parques comerciales

Inmoking, consultora especializada en asesoramiento para inversiones inmobiliarias y parte del grupo JJ Matriz Capital, ha comunicado la creación de dos nuevos parques comerciales en las localidades de Tavernes de la Valldigna y La Nucia en la Comunidad Valenciana.

El proyecto en Tavernes de la Valldigna se denomina Parque Comercial La Valldigna. Se extiende sobre una superficie total de 17.700 metros cuadrados, con un área constructiva de 6.500. Este parque contará con un aparcamiento con capacidad para 250 vehículos y se encuentra ubicado en la principal entrada de la localidad, siendo accesible a través de la Cv-50. Se estima que la construcción comenzará en el último trimestre de 2023 y que la apertura al público será a finales de 2024. Actualmente, el 60% de su espacio ya ha sido arrendado y se espera alcanzar una ocupación del 100% al inicio de las obras. Entre los participantes del proyecto, se incluyen diversos operadores y una cadena de supermercados.


Proyecto de La Nucia

Proyecto en La Nucia.


En cuanto al proyecto en La Nucia, se desarrollará en un terreno de 21.600 metros cuadrados, con un diseño constructivo que abarcará 10.000. El diseño contempla dos niveles, optimizados para el terreno en el que se asienta, y ofrecerá un espacio de estacionamiento para 420 vehículos. Su emplazamiento ha sido seleccionado en la entrada de la Ciudad del Deporte. La comercialización de espacios en este parque está programada para comenzar en septiembre, con un inicio de obras en el primer trimestre de 2024 y su inauguración prevista para el primer trimestre de 2025.

Estos proyectos representan una inversión conjunta de aproximadamente 25 millones de euros. Ambos cuentan con el apoyo financiero de un family office valenciano, que colabora con Inmoking desde la compra de los terrenos hasta la finalización del proyecto. La supervisión del desarrollo de estos parques estará a cargo de JJ Matriz Capital, mientras que Inmoking gestionará la promoción y comercialización. Por su parte, IKS (Inmoking Servicios Técnicos y Constructivos) se encargará de los aspectos técnicos y legales.

Estos dos proyectos son un claro ejemplo del trabajo que hacemos desde JJ Matriz para nuestros clientes, donde optimizamos su inversión a través del desarrollo de proyectos desde su origen, controlando todas las fases de la cadena de valor de este directamente desde empresas del grupo especializadas en cada una de ellas, lo que nos permite obtener los mejores resultados”, afirma José Manuel Costa, cofundador de JJ Matriz Capital y gerente del desarrollo de los proyectos.