La Milla de Arganda, un centro comercial de conveniencia ubicado en el municipio y sus alrededores, que cuenta con la presencia de Mercadona y Basic-Fit, tiene planes para expandirse y agregar nuevas áreas de entretenimiento, restaurantes y comercios. El proyecto, cuya construcción está programada para comenzar en los próximos meses, aumentará la superficie construida en 20.000 metros cuadrados, elevando la superficie total de La Milla de Arganda a 35.000 metros cuadrados y consolidándolo como el punto de referencia y centro comercial preeminente en la región.
Aprovechando su ubicación estratégica con excelente visibilidad, acceso y facilidades de estacionamiento, la expansión del proyecto se extenderá a lo largo de la Avenida de Madrid, una arteria principal que conecta áreas residenciales, comerciales e industriales con importantes vías de comunicación como la A-3, la M-300 y la M-506. Además, se duplicará la capacidad de estacionamiento.
Sin embargo, se mantendrá el enfoque en la comodidad característica de La Milla, donde todo está a pocos pasos de distancia. Además, se potenciará su ambiente abierto con amplias zonas de terrazas y una disposición que permite a los comercios beneficiarse de su ubicación en una especie de "calle" dentro de un centro comercial.
La expansión del proyecto se extenderá a lo largo de la Avenida de Madrid, una arteria principal que conecta áreas residenciales, comerciales e industriales con importantes vías de comunicación
Desde GIV Partners, la firma internacional de gestión de inversiones inmobiliarias que es propietaria del centro comercial y de la marca La Milla, destacan que "Arganda del Rey es uno de los 20 municipios con mayor población de la Comunidad de Madrid y está entre el 25% de municipios con mayor renta per cápita de España, pero se encuentra abismalmente sub-atendido en cuanto a superficies comerciales”. Y creen que “la ampliación anunciada dará a la población de la zona acceso a las mejores opciones de comercio, ocio y restauración en un solo sitio, además de ser un avance hacia la consolidación de La Milla como marca integradora en el segmento de centros de conveniencia y de reunión, que buscan estar más cerca del consumidor que nadie".
Diseñado por B+R Arquitectos, el proyecto arquitectónico busca incorporar elementos inspirados en las formas de las lagunas de la zona de Arganda del Rey, con una evolución que se refleja en el diseño del nuevo edificio. El objetivo es crear un ambiente agradable y sostenible, fortaleciendo su posición como un lugar icónico y punto de encuentro. Se propone una cubierta en forma de cúpula que refuerza esta idea como punto de conexión en el área circundante y se relaciona con las curvas de la planta y las terrazas-jardín como espacios preferenciales del centro.
En cuanto a la comercialización de los nuevos espacios, aunque el anuncio oficial marca el inicio del proceso, el 80% de la nueva superficie ya ha sido solicitado formalmente por grandes marcas nacionales e internacionales. Pronto se darán a conocer los nombres de estas marcas que se unirán a La Milla. Además, se ha asegurado la presencia de más de siete reconocidas franquicias nacionales e internacionales.
Por medio de Last Mile Shops, una división de GIV Partners encargada del desarrollo y gestión de negocios operativos, se ofrecerán oportunidades de inversión para pequeños y medianos inversores, empresarios y emprendedores locales que deseen participar en el proyecto de La Milla de Arganda con inversiones iniciales que oscilan entre 5.000 y el millón de euros.