Publicidad

Lagoh, de Lar España, elegido como 'Mejor centro comercial de nuevo desarrollo'

El centro comercial sevillano ha recibido este reconocimiento europeo en el marco de los premios del European Council of Shopping Places celebrados en Milán.

Lagoh, de Lar España, elegido como 'Mejor centro comercial de nuevo desarrollo'

Lagoh, el centro comercial sevillano de 100.000 metros cuadrados inaugurado en septiembre de 2019 y propiedad de Lar España, ha sido reconocido como el 'Mejor nuevo desarrollo europeo de centro comercial de más de 70.000 metros cuadrados' en los Premios de diseño y desarrollo 2023. Estos premios son organizados por el European Council of Shopping Places en colaboración con las Asociaciones de centros comerciales de Italia y Alemania. El centro comercial Nivy, en Bratislava, también recibió este reconocimiento.

El centro comercial gestionado por Grupo Lar, también fue designado 'Mejor centro comercial español de gran tamaño por la Asociación Española de Centros Comerciales en julio de 2022. En diciembre pasado, el centro batió su récord de asistencia con más de un millón de visitantes.

Con cien mil metros cuadrados, Lagoh es el mayor complejo comercial y de entretenimiento en Andalucía. Con una inversión de 260 millones de euros, cuenta con más de 140 superficies comerciales alquiladas y operativas. El complejo cuenta con una zona gastronómica experiencial y abierta, con cerca de un centenar de terrazas alrededor del lago central. Además, ofrece actividades culturales, de ocio y tiempo libre, siendo el lago el escenario de eventos y espectáculos nocturnos diseñados para mejorar la experiencia de los visitantes.

centro comercial lagoh

La entrega del nuevo galardón europeo tuvo lugar el 15 de mayo en Milán, durante una jornada de promotores de centros y parques comerciales europeos. José Manuel Llovet, CEO de commercial real estate para Iberia de Grupo Lar; Jon Armentia, director corporativo y CFO de Lar España, y Sergio García, retail director para Iberia de Grupo Lar, fueron los encargados de recoger el premio.

José Manuel Llovet ha valorado el premio como un reconocimiento a un nuevo modelo de centros comerciales mucho más avanzado, tecnológico, resiliente y dinamizador de la ciudad donde se integra. “Con Lagoh se reconoce el modelo de negocio de Lar España, única socimi especializada en retail que cotiza en el Mercado Continuo español, y que en sus nueve años de trayectoria ha conformado una excelente cartera de 14 centros y parques comerciales. Todos ellos seleccionados uno a uno, líderes en dominancia y sostenibilidad y referentes por la calidad de su mix comercial”. El Jurado ha destacado además la gran capacidad de gestión de Grupo Lar, basada en criterios de innovación, experiencia y la mejor atención y relación con clientes finales e inquilinos.