L’illa Diagonal ha cerrado el ejercicio 2025 con un total de 15,7 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior. Este crecimiento coincide con la finalización de la reforma integral del centro y con la actualización de una parte significativa de su oferta comercial.
Uno de los principales hitos del año ha sido la culminación de la reforma, que ha contado con una inversión cercana a los 32 millones de euros. La actuación ha incluido la construcción de una pérgola de más de 200 metros de longitud en el Umbracle, que incorpora una renovada oferta de restauración y aporta sombra a la fachada del edificio, con impacto en su eficiencia energética. La intervención se ha extendido también a la incorporación de vegetación en espacios exteriores e interiores y al rediseño de los Jardins de Sant Joan de Déu, que ahora incluyen juegos de agua.
Además, el proyecto ha contemplado la modernización de los baños, la actualización de revestimientos y acabados, la renovación de las zonas de descanso y el rediseño del sistema de señalización interior. En el ámbito de la iluminación, se ha implantado un nuevo concepto que combina tecnología orientada a la reducción del consumo energético con un sistema de ambientación lumínica.

Paralelamente, el centro ha renovado el 30% de su oferta comercial. Entre las nuevas incorporaciones figuran Mango Home, Druni, Bimani, Casa Bergé, La Fiesta de Olivia, Maksu y Mandarina Duck, así como la apertura de un gimnasio Fitness Park. Al mismo tiempo, operadores ya presentes en el centro como Caprabo, Fnac y Sfera han llevado a cabo reformas integrales de sus establecimientos.
L’illa Diagonal ha cerrado el ejercicio con una tasa de ocupación del 100%, manteniendo el nivel registrado en ejercicios anteriores. Asimismo, el centro ha desarrollado distintas iniciativas de carácter social y medioambiental a lo largo del año. En el ámbito energético, ha mejorado su Certificado de Eficiencia Energética hasta la letra B en emisiones y ha renovado el sello BREEAM In-Use, alcanzando la calificación “Excellent”.
Según ha señalado Gerard Cutal, gerente del centro, los resultados del ejercicio reflejan el impacto de las actuaciones desarrolladas durante el año y permiten anticipar la continuidad de esta evolución en 2026.