Publicidad

L’Illa Diagonal finaliza las obras de renovación de sus espacios interiores y exteriores

La remodelación ha supuesto una inversión global estimada en 35 millones de euros, de los que 3,8 millones se destinaron a los Jardins de Sant Joan de Déu.

L’Illa Diagonal finaliza las obras de renovación de sus espacios interiores y exteriores

El centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona ha finalizado una reforma integral que ha supuesto la intervención tanto en el interior del complejo como en la zona verde anexa, los Jardins de Sant Joan de Déu, según publica Expansión. La finalización de las obras abre una nueva etapa en la que se prevén diferentes actividades de carácter lúdico y festivo.

Inaugurado en 1993, L’Illa Diagonal fue el primer centro comercial situado en la trama urbana de Barcelona. Diseñado por los arquitectos Rafael Moneo y Manuel de Solà-Morales, el proyecto introdujo innovaciones al combinar espacios comerciales con oficinas y un auditorio, lo que le valió la denominación de “rascacielos tumbado”.

En 2006, el complejo ya había afrontado una primera reforma que permitió añadir una veintena de locales, un hotel de más de 300 habitaciones y un nuevo acceso. En la remodelación actual, el estudio Batlleiroig ha liderado las intervenciones en los espacios interiores, con mejoras en señalética, conectividad y diseño arquitectónico.

Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación de los Jardins de Sant Joan de Déu, con más de 8.000 m2 de superficie, en un proyecto valorado en 3,8 millones de euros y financiado por el centro comercial. La actuación ha incluido nuevo mobiliario urbano, iluminación, pavimentos, zonas de juego diferenciadas, un anfiteatro y mejoras paisajísticas. La gestión ha estado a cargo de Socotec, mientras que la ejecución corresponde a la UTE Coynsa-Grup Mas. Según datos de Retail Insight Network, la inversión total de la reforma ronda los 35 millones de euros.

El centro comercial continúa incorporando nuevas marcas a su oferta. Una de las más recientes es la firma española de moda femenina Bimani, que abrió un local a comienzos de septiembre.