Este martes 19 de septiembre, en las propias instalaciones de La Milla de Arganda del Rey, ha tenido lugar el acto oficial del lanzamiento del proyecto de ampliación y mejora del centro comercial. A él han acudido el alcalde de la localidad, Alberto Escribano; el managing director de GIV Partners, la firma de inversión propietaria del centro, Ezequiel Rodríguez; Ramón Ramírez, socio fundador de B+R Arquitectos, el estudio responsable del diseño del proyecto, y Ángel Luis Velasco, director del centro comercial.
El representante de la firma internacional de inversión GIV Partners comenzó su intervención narrando cómo fue su primera operación para, a continuación, afirmar que "350 millones y 18 años después de aquella primera inversión, descubrimos este centro comercial y nos encantó". Ezequiel Rodríguez añadió que "vimos potencial en La Milla por su localización y porque muchos otros grandes operadores ya habían elegido la Avenida de Madrid de Arganda para instalarse, y no podían estar todos equivocados".
Por su parte, Ramón Ramírez, arquitecto y socio fundador de la firma responsable del diseño del proyecto de ampliación de La Milla, explicó cómo se habían inspirado en el entorno del centro comercial, sobre todo en las Lagunas de las Madres de Arganda del Rey, para crear los nuevos espacios, y se refirió a este proyecto como "una oportunidad altamente ilusionante". Ramírez también hizo hincapié en que las nuevas instalaciones de La Milla "permitirán darle a Arganda una marca propia".
Alberto Escribano, primer edil de la localidad, coincidió con los demás ponentes en que la ampliación de La Milla constituye "una iniciativa que llevamos necesitando muchos años", y puso en valor el esfuerzo y dedicación de todos los intervinientes "a pesar de que la pandemia y sus posteriores complicaciones hicieron que el proyecto se retrasara varios años".
El proyecto, cuya construcción está programada para comenzar en los próximos meses, aumentará la superficie construida en 20.000 metros cuadrados, elevando la superficie total de La Milla de Arganda a 35.000 metros cuadrados y consolidándolo como el punto de referencia y centro comercial preeminente en la región.
Aprovechando su ubicación estratégica con excelente visibilidad, acceso y facilidades de estacionamiento, la expansión del proyecto se extenderá a lo largo de la Avenida de Madrid, una arteria principal que conecta áreas residenciales, comerciales e industriales con importantes vías de comunicación como la A-3, la M-300 y la M-506. Además, se duplicará la capacidad de estacionamiento.