Publicidad

Signal Capital y Sonae Sierra desarrollan un proyecto de uso mixto en Lisboa

Además de un espacio dedicado a retail, este ambicioso proyecto contará con 12 plantas dedicadas a oficinas y 20 apartamentos residenciales exclusivos.

Signal Capital y Sonae Sierra desarrollan un proyecto de uso mixto en Lisboa

Signal Capital, empresa privada de inversión y gestión de activos con amplia presencia en el mercado europeo, y Sonae Sierra, empresa multinacional que opera de forma integrada en el sector inmobiliario, han anunciado el desarrollo de un nuevo e innovador proyecto de uso mixto en Lisboa: República 5. Situado en una de las principales arterias de la ciudad, el proyecto cuenta con una superficie bruta construida de 30.000 m2, y cuenta con un componente residencial, una zona dedicada a oficinas y un espacio dedicado a retail.

Colman Mcarthy, Partner Real Estate de Signal Capital, ha declarado: "Nuestro objetivo de crear un proyecto premium de uso mixto que responda globalmente al concepto de ciudades de 15 minutos se hace ahora realidad. Estamos muy entusiasmados por ver el resultado final de este proyecto, que sin duda será un punto de referencia en Lisboa".

Alexandre Fernandes, Director Ejecutivo de Gestión de Desarrollo de Sonae Sierra, afirmó: "Estamos encantados de colaborar con Signal Capital, un socio reconocido y con experiencia en proyectos inmobiliarios, para desarrollar un concepto único en términos de calidad, dimensión y sostenibilidad. Junto con Reify, estamos plenamente comprometidos a aportar nuestro conocimiento y experiencia local, haciendo de este proyecto una inversión de éxito y un valor añadido para la comunidad local y la ciudad de Lisboa."

Situado en uno de los barrios más prestigiosos de Lisboa, y muy próximo a Atrium Saldanha, el nuevo desarrollo destinará su mayor superficie, 11.600 m2, a espacios de oficinas flexibles repartidos en 12 plantas, diseñados para dar cabida a diferentes tipos de demanda, además de unas 250 plazas de aparcamiento. La zona residencial ocupa otros 2.400 m2, con 20 apartamentos con acceso desde la Rúa de Picoas.

Concebido para alcanzar altos estándares de sostenibilidad y garantizar un excelente rendimiento medioambiental y energético en línea con las mejores prácticas ESG, el diseño del proyecto está centrado en el ser humano, contribuyendo positivamente al bienestar físico y emocional de todos los que viven y trabajan en él.

Las líneas contemporáneas y esenciales del proyecto arquitectónico concebido por Saraiva + Associados crean un ambiente sereno y relajante y representan un concepto premium para República 5 que responde a las tendencias urbanísticas más recientes. El proyecto ha sido asignado a Reify., división de Sierra especializada en crear, renovar y mejorar espacios urbanos, siendo responsable de la Dirección y Coordinación del Proyecto, Dirección de Obra y Licencias. Con finalización prevista para el primer trimestre de 2024, el arrendamiento de oficinas está siendo liderado por JLL y CBRE, y el componente residencial por JLL y Castelhana.