AXA IM Alts, empresa de inversiones alternativas con 184.000 millones de euros en activos bajo gestión, en representación de sus clientes, y Sonae Sierra, empresa que opera de manera integrada en el sector inmobiliario, han anunciado la formación de una joint-venture para desarrollar un edificio de oficinas en la parte superior del centro comercial Colombo, en Lisboa.
El nuevo edificio de oficinas, con una superficie aproximada de 35.000 m2, se sumará al complejo Colombo, que ya cuenta con 173.000 m2 distribuidos en nueve plantas flexibles, además de 495 plazas de aparcamiento subterráneo. Este espacio está diseñado para adaptarse a diversas demandas y los ocupantes tendrán acceso directo a los servicios del Centro Colombo.
El diseño del edificio, a cargo de Reify, se enfocará en un estilo arquitectónico contemporáneo que incorpora principios de flexibilidad, innovación y sostenibilidad. Se buscará obtener las certificaciones LEED y WELL Platinum, reflejando un compromiso con la calidad del espacio, la comodidad y el bienestar de los usuarios.
Este desarrollo es parte de la estrategia de AXA IM Alts de invertir en oficinas de alta calidad y tecnológicamente avanzadas, y se alinea con la meta de Sonae Sierra de liderar en la regeneración urbana y el desarrollo sostenible de ciudades.
La construcción comenzó en septiembre de 2022, inicialmente con trabajos estructurales dentro del Centro Colombo y actualmente continúa en el exterior, con una finalización prevista para finales de 2025.
Esther Escapa, responsable de Transacciones y Desarrollo para Iberia en AXA IM Alts, declara: “Esta operación es una oportunidad única para consolidar la reputación y el éxito del proyecto de uso mixto de Colombo. Además, nos permite elevar el estándar del desarrollo sostenible al introducir un edificio de oficinas de primera categoría en el mercado de Lisboa. Estamos seguros de que este proyecto de alta calidad y tecnológicamente avanzado satisfará la creciente demanda por espacios de oficina adaptados a las nuevas formas de trabajo que las empresas están priorizando en la actualidad”.