Tailor Retail Makers, empresa especializada en design, bulid and facility para el sector retail, y que forma parte del grupo malagueño Sinerba, está posicionándose en el sector de Travel Retail al obtener la adjudicación de la zona Duty Free del puerto, que se espera que reciba a más de 500.000 pasajeros este año.
Después de ser seleccionada entre diversas propuestas de reconocidos estudios de arquitectura a nivel internacional, Tailor Retail Makers, en colaboración con el estudio Salto Proyectos, ha obtenido la adjudicación de los proyectos y la ejecución de las obras para las tiendas Duty Free de las terminales de cruceros operadas por Terminales del Atlántico Medio y Cruceros Málaga.
Se han diseñado más de 1.000 metros cuadrados de espacios de exposición distribuidos entre las terminales A y B, utilizando materiales sostenibles e inspirándose en el entorno local. Las tiendas Duty Free serán la primera y última impresión que los pasajeros de cruceros tendrán de la ciudad. Juan Manuel Mancebo, CEO de Tailor Retail Makers, explica que la propuesta recrea una de las imágenes más emblemáticas de la Costa del Sol y, sin duda, quedará grabada en la memoria y en las fotos de las redes sociales de los pasajeros de cruceros.
Los diseños están en proceso de construcción desde principios de julio en una fase inicial y continuarán hasta diciembre para adaptarse a la temporada de cruceros. Estos diseños incorporan materiales y colores que son característicos del Mediterráneo. Con texturas que evocan los tonos terrosos, el azul del mar y elementos vegetales, así como referencias a las puestas de sol y las estructuras de playa, se creará una experiencia inmersiva para los visitantes.