Publicidad
Puerto Venecia

Puerto Venecia sorprende con su fachada digital multimedia

Puerto Venecia sorprende con su fachada digital multimedia

El centro comercial Puerto Venecia lleva meses inmerso en un ambicioso proyecto de remodelación de sus zonas exteriores. La primera fase del proyecto la zona de terrazas, que culminó a inicios de este año, se completa con la fachada digital exterior. Estos espacios siempre han sido muy emblemáticos y diferenciadores para el shopping resort con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar el confort de sus visitantes.

El objetivo de esta remodelación integral es transformar los espacios exteriores del shopping resort de más de 32.000 metros cuadrados, en zonas más verdes y sostenibles, incluyendo nuevos soportes digitales que promuevan nuevas experiencias para compartir y disfrutar con familia y amigos. Son conceptos que representan la identidad de la marca y refuerzan su posicionamiento como uno de los centros de referencia de ocio y destino familiar en Zaragoza, Aragón y comunidades limítrofes.

Este proyecto integral, la dirección de obra y el Project management, ha sido liderado por la ingeniería IDOM. Dentro de esta reforma, tras la fase de renovación de las terrazas, se ha creado un nuevo concepto de fachada digital dinámica ubicado en un punto estratégico que une la zona de Boulevard con la zona comercial de Gallery y Ocio.

centro comercial Puerto Venecia - fachada digital Led Dream 02.jpg

Un nuevo espacio inmersivo e innovador

Para este ambicioso proyecto de digitalización, Puerto Venecia ha confiado en Leddream Group y su partner integrador HubTech, para la transformación de la fachada digital del shopping resort.

El grupo egarense se ha hecho cargo de esta experiencia Digital Out Of Home desde la conceptualización, diseño, desarrollo, y ejecución de la nueva fachada digital de más de 140 metros cuadrados de superficie total. Se trata de un proyecto especial e innovador, un nuevo concepto digital totalmente rompedor y que lo hace único en España.

Se trata de un innovador concepto tecnológico que fusiona tecnología y arquitectura. Un gran abanico de hardware de vídeo junto con iluminación digital dinámica, además de combinar diferentes gestores de contenidos sincronizados, con contenidos visuales ad hoc: plantillas dinámicas para la reproducción de contenidos en real-time, creación de contenidos 2D y 3D. Todo para crear una experiencia única e inmersiva en una de las entradas principales del centro comercial.

El elemento se ha dividido en tres zonas diferenciadas que, a través de la integración, la programación y los contenidos funcionan de forma sinérgica y en conjunto:

  1. La Pantalla LED se convierte en un lienzo digital y artístico de 32 metros cuadrados de superficie total, cuya función principal es la de soporte informativo y de entretenimiento. Esta pantalla cuenta con píxel pitch 4.8mm de exterior y con un brillo potente que permite una perfecta visibilidad, tanto de día como de noche. Pero, sobre todo, su singularidad radica en su formato angular, donde su esquina en la que confluyen las dos caras de la pantalla está redondeada, y no acabada en corte de 90 grados como suele ser habitual, suavizando la transición y unión entre ambas caras. Este diseño de pantalla digital está especialmente fabricado y customizado para el proyecto de Puerto Venecia.
  2. La fachada digital dinámica sobre paneles troquelados, diseñada y realizada por Lumalia Studio, compañía del grupo Leddream, integra el espacio tanto tecnológica como arquitecturalmente. Tecnológicamente, la fachada extiende la pantalla LED en un juego de sincronía y contraposición, ampliando el contenido de video de la pantalla en ocasiones, y contrastando con gamas cromáticas y lighting en otras. En el sentido arquitectónico, integra el espacio en conjunción con las gradas gracias al troquelado orgánico de inspiración vegetal que sirve de reflejo al jardín vertical de la fachada enfrentada.
  3. Sistema de iluminación en la nueva zona de graderío. El tercer elemento que completa e integra el espacio es la extensión de iluminación dinámica a lo largo de las gradas. El contenido y los efectos de video de la fachada digital se amplían de forma envolvente siguiendo los movimientos y las gamas cromáticas reproducidas de una forma natural. El baño de iluminación indirecta sobre la piedra enfatiza su textura llenando el espacio de luz y color, especialmente cuando cae la luz del día, complementando la espectacularidad visual de la fachada con una atmósfera de calidez.

centro comercial Puerto Venecia - fachada digital Led Dream 03.jpg

En cambio, por la noche la iluminación queda oculta en las gradas, enriqueciendo el paisaje urbano nocturno con una sensación de futurismo. El objetivo del proyecto de iluminación exterior ha sido aportar un nuevo rostro a la nueva zona de gradas del centro comercial, que es la parte más visible para quienes llegan al centro comercial.

A través de Channel4You, empresa especializada en creación y gestión de contenidos del grupo Leddream, se han creado diferentes piezas de contenidos visuales, desde paisajes, naturaleza, forma de vida, fluidos y formas, cortinillas, anuncios y eventos corporativos, etc. También se ha diseñado un contenido de partículas con perspectivas y profundidad en 3D combinado en la parte de pantallas LED e iluminación Digital. Todos estos contenidos están sincronizados con los fondos y gamas cromáticas de la iluminación digital de la fachada y las gradas; y al mismo tiempo tienen la flexibilidad de que funcionen de forma independiente para aplicaciones más específicas.