Publicidad

Silicius aumenta su renta neta un 26,2% hasta los 10 millones de euros

Silicius ha mejorado un 33,6% sus rentas brutas con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, hasta los 14,2 millones de euros.

Silicius aumenta su renta neta un 26,2% hasta los 10 millones de euros

A su vez, la renta neta ha experimentado un aumento del 26,2% hasta los 10 millones de euros. La socimi ha experimentado un crecimiento robusto en las rentas a largo plazo de su portfolio gracias a los acuerdos alcanzados con arrendatarios relevantes. Además, la progresiva apertura de los hoteles y los centros comerciales ha favorecido esta evolución al alza.

Durante el primer semestre del año, ha intensificado su actividad comercial con la firma de 34 nuevos contratos de alquiler en sus activos. Además, ha formalizado la adquisición de un hotel de cuatro estrellas, de nueva construcción, en Menorca, y ha firmado un acuerdo de explotación a largo plazo con Barceló Hotel Group, que operará este establecimiento bajo la marca Barceló Nura.

Con esta operación, Silicius ha reforzado su cartera de activos, que está formada a fecha 31 de junio de 2021 por 45 inmuebles, diversificados en hasta seis categorías: 28% en hoteles, 25% en centros comerciales, 19% en retail, 18% en oficinas, 9% en oficinas y 1% en logística. Por ubicación, Comunidad de Madrid (46%), Baleares (12%), Cataluña (11%) y Región de Murcia (11%) concentran la mayoría de los activos. La ocupación media de los activos se sitúa al 86%.

Al cierre de junio, el valor bruto de sus activos (Gross Asset Value, GAV, en inglés) ha aumentado en un 10,9% hasta alcanzar los 715,1 millones de euros, frente a los 644,8 millones del cierre de 2020. Gracias a la mejora de la valoración del portfolio, el beneficio por acción (Earnings per Share, EPS, en inglés), ha alcanzado los 1,55 euros durante el primer semestre, tras un incremento del 408,6% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

A su vez, la deuda bruta se ha situado en 232 millones al cierre de junio, con un Loan to Value del 30,7%, un 7,1% más que al cierre del ejercicio anterior. El tipo de interés medio es del 1,68%, con una mejora de dos décimas con respecto al dato anterior (1,70%).