Publicidad

Silicius promueve la donación en sus centros comerciales

Silicius ha puesto en marcha una serie de acciones de concienciación sobre la importancia de donar sangre y órganos.

Silicius promueve la donación en sus centros comerciales

En concreto, ha impulsado una iniciativa que se ha llevado a cabo en los centros comerciales que gestiona: Bahía Plaza (Los Barrios, Cádiz), Thader (Murcia) y La Fira (Reus, Tarragona).

Bahía Plaza acogió el 18 de junio un acto de homenaje a los donantes de órganos con la plantación de un árbol en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios, la Asociación Orión y la Coordinadora de Trasplantes del Hospital Punta Europa de Algeciras. Estas dos últimas entidades también realizaron una acción informativa en el centro comercial de Palmones para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de hacerse donantes. En este sentido, las organizaciones ocuparon el expositor solidario que Bahía Plaza está poniendo a disposición de los colectivos de la comarca del Campo de Gibraltar y que de forma gratuita puede solicitarse a través de la web del centro comercial.

A su vez, la Fira ha puesto en marcha una campaña de comunicación en redes sociales desde el 14 de junio, Día del Donante de Sangre. La campaña consiste en publicar, a través de stories de Instagram, una serie de preguntas frecuentes en torno a las donaciones para resolver posibles dudas y animar a los seguidores a donar. Asimismo, el próximo miércoles 30 de junio, La Fira celebrará una jornada de donaciones de sangre con la visita de la unidad móvil del Banc de Sang i Teixits del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña en la que podrán realizarse donaciones. Los interesados deberán solicitar cita previa a través de la web de la Fira.

Por su parte, el centro comercial Thader de Murcia también celebró el Día del Donante de Sangre con una promoción para los visitantes con carné o justificante de donación de sangre. Por 4.90 euros, cerca de 100 donantes de sangre pudieron disfrutar de una entrada con palomitas pequeñas en el Neocine Thader.

Estas acciones se enmarcan dentro del compromiso de Silicius de contribuir a la mejora de la sociedad a través de diferentes iniciativas. Este mismo mes de junio, en el propio La Fira, la socimi apostó por la educación de los jóvenes con un evento para reconocer a los participantes de la VII Tastet de Ciència, un proyecto formativo y pedagógico que sostiene la ciencia como palanca de crecimiento hacia un futuro sostenible.